Monday 05 de December de 2016

Fernando Rodríguez, nuevo sacerdote

Sergio García Castañeda      28 Apr 2014 21:10:08

A- A A+

Compartir:
En la víspera de la proclama del papa Francisco para santificar al Juan XXlll y a Juan Pablo ll, se ordena como sacerdote al joven Fernando Rodríguez Castañeda, originario de Río Grande, Zacatecas, cuna de grandes prelados de la Iglesia como José Soledad Torres Castañeda primer Obispo de ciudad Obregón, Sonora y quien hiciera su diaconado en este lugar Norberto Rivera.

Tuve el honor de asistir a su “canta misa” en la parroquia de la Santa Veracruz en un marco de solemnidad católica, fue ungido ya como vicario de Cristo el joven Fernando Rodríguez, sus familiares, sus amigos y conocidos nos unimos a la ferviente emoción de sentir la vibra de la cristiandad del prominente nuevo representante de la iglesia de Pedro.

Anteriormente el arzobispo de Durango Héctor González Martínez, en un acto de excepcionalidad, en semana santa y ante su parroquia, lo ordena sacerdote en el auditorio municipal ante más de 2 mil feligreses, el encargo fue “vigilar la doctrina y guiar al pueblo de Dios”.

Bien, ¿cuál es el misterio, el encanto, la alegría, de este mandato del nuevo sacerdote? Consiste en que el joven clérigo, tiene el talento natural para ser uno de los grandes pensadores de la Iglesia Católica, estudio la secundaria en Río Grande, la preparatoria en el seminario de Durango y, casi toda su carrera sacerdotal la ha hecho en Roma, en la especialidad de Bioética.

Tiene que viajar hoy martes 29 de abril a la ciudad de Roma a continuar con su doctorado en Bioética, la ciencia del futuro, tiene dentro de sus haberes personales el dominio de seis idiomas y cartas especiales para relacionarse directamente con la Curia apostólica del Vaticano.

Tuve la gracia de conocerlo personalmente y tratamos algunos temas de trascendencia social, me di cuenta que tiene la gracia y el don de la sabiduría cristiana; cuenta con un misticismo muy especial que contagia con una eterna alegría espiritual el amor y la fe de los creyentes.

Me atrevería a decir con mucho respeto que es un “Joven Sabio de la Iglesia Católica”. Le pregunté sobre la santificación de Juan XXlll y Juan Pablo ll y me contestó: “son mis guías favoritos”.

Si Francisco de Vitoria, tuvo que enfrentar la argumentación de los derechos humanos de la primera generación, el padre Fernando tendrá la responsabilidad de la Iglesia en el sentido de argumentar con sabiduría y ética sobre derechos de la tercera generación así como el derecho a la vida, los derechos reproductivos de la mujer, el derecho a una muerte feliz, etcétera.

Pienso que lo va a hacer bien, le auguro un porvenir exitoso en su vida sacerdotal, tiene el talento de los grandes sabios y el don del espíritu santo, para orgullo de la humanidad y de Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Algo más de PLANEA 2016
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Los colonizadores también lloran
Necesitados
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Triunfa Juan Pablo Sánchez en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.96
Venta 22.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad