Thursday 08 de December de 2016

Los Portales permanecerán por el momento libres de comerciantes: Carlos Peña

Melina González      30 Oct 2013 11:54:42

A- A A+

Compartir:
Carlos Peña Badillo, alcalde capitalino, aseguró que no se tienen contempladas exposiciones comerciales en el Portal de Rosales, "reserva de las pláticas que en un futuro tengamos".

Precisó que se llegó a esa decisión tras pláticas con los propios comerciantes, como los artesanos, a quienes se les piensa acondicionar la Plazuela de Miguel Auza, acción que aseveró, "mejorará sus condiciones laborales y se respetará la imagen urbana".

Referente al esquema de credencialización que fue aprobado el martes con la Ley de Ingresos para 2014, Peña Badillo explicó que lo que se pretende es otorgales a los vendedores ambulantes certeza sobre su lugar de ventas, al mismo tiempo que el municipio logra tener un mayor control sobre ellos y evitar con esto un ambulantaje descontrolado.

Y precisamente sobre problemáticas con vendedores, el alcalde capitalino anunció que se reunirá con locatarios del Mercado Arroyo de la Plata, quienes en muchas ocasiones extienden sus negocios a la banqueta, lo que ha generado malestar en la ciudadanía ya que no pueden transitar por ahí; Peña Badillo enfatizó la necesidad de que se respete el área asignada para las ventas y con ello, vulnerar el derecho a libre tránsito de los peatones.

Mayores estímulos
Referente al presupuesto de 410 millones de pesos aprobado el martes como parte de la Ley de Ingresos para 2014, Peña Badillo admitió que dicho presupuesto no era suficiente; sin embargo, resaltó que era un recurso apegado a la realidad.

Detalló que en el caso del ejercicio fiscal del 2013, el municipio padeció un desfase porque se presupuestó dentro del ingreso un empréstito, mismo que al final no se logró obtener pero que desequilibró a las finanzas municipales.

No descartó en un futuro la posibilidad de solicitar un rescate financiero y refirió que con la Ley de Ingresos para el próximo año, se tendrán varios estímulos para que los contribuyentes realicen sus pagos en tiempo y forma.

Destacó la disminución del impuesto de espectáculos públicos, el cual descendió de un 7.5% al 4.5% y hasta un 3.2% en caso de espectáculos culturales y deportivos, esto con la finalidad de favorecer el arribo de más actividades y de mejor nivel al municipio, que anteriormente a esta ley, junto con Cancún, eran los municipios más caros en este rubro.

No se aumentará la nómina
Peña Badillo informó que actualmente se trabaja con una planta de mil 572 trabajadores de mil 590 que había al recibir la administración; precisó que aun se están revisando algunos contratos y aunque advirtió que será difícil disminuir más la nómina, dado que no se vulnerarán derechos laborales, admitió que no se acrecentará.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
El eterno viajero
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Denuncian fraude en universidad de Duarte
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.35
Venta 20.85
€uro
Compra 21.60
Venta 22.1

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad