Sunday 22 de January de 2017

Ehhh… ¡Puuroos! y Punto Final

Pablo Torres Corpus      1 Jul 2014 21:00:19

A- A A+

Compartir:
Siguiendo el argumento o pretexto de la FIFA de que el grito ehhh… ¡puutoo! Discrimina a los homosexuales y atenta contra su integridad, muchos decentes y puros siguen pidiendo sea prohíbido en nuestro país y de paso han surtido a quienes creemos que ese grito futbolero no discrimina ni se lanza con ese fin.

Insisto, el grito que se lanza en el estadio no es discriminatorio ya que no va dirigido a alguien en específico por su apariencia, gustos, raza o país; el grito va para todo aquel que fuera portero del equipo rival sin importar nada más y ni siquiera lleva connotación sexual porque ni conocemos la vida íntima de los porteros ni nos debe interesar.

Sin embargo, celebro que los puros, las buenas consciencias se preocupen por la discriminación sexual, un problema que afecta la vida y como consignó Imagen el pasado sábado, pisotea los derechos de los homosexuales.

Es notorio que los que regularmente regatean derechos y respeto a los homosexuales, sean ahora los principales promotores de que se censure un grito que supuestamente discrimina.

Los puros discriminan en los hechos, pero se escandalizan por un grito incidental.

Pero no nos engañemos, gritar puto en un estadio no discrimina a los homosexuales, lo que realmente los discrimina es que no les reconozcan sus derechos universales y constitucionales de formar uniones que les den certeza y certidumbre jurídica a ellos y sus parejas.

Lo que realmente discrimina es que aun pagando sus cuotas del IMSS o ISSSTE una persona no pueda afiliar ni proteger a su pareja por ser del mismo sexo.

Discrimina más que sin decir una “mala palabra” o peladez, con el más culto y sano de los lenguajes se les diga a quienes desean o aman a alguien de su mismo sexo que no son normales o dignos.

Discrimina más que aun con todos los avances científicos y sociales se siga tratando distinto a alguien que ejerce su libertad sexual.

Ojalá que con la misma pasión y argumentos con que se oponen al ehhh… ¡puutoo! “para no discriminar”, se opongan a las legislaciones, reglas y convenciones sociales que ignoran a los homosexuales, les desconocen sus derechos o les dan trato distinto, esto sí es discriminación efectiva, hiriente y de largo plazo que afecta su vida y la de todos nosotros.

Punto Final
También son puros de “doble moral” los que le dicen de todo al rival, pero se escandalizan cuando una empresa como KLM contesta con un ingenioso tuit. En la carrilla futbolera el que se lleva se aguanta.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad