Sunday 04 de December de 2016

¿Los Simpsons sin Bart?

Fernando Quijas Valdez      25 Jul 2014 20:49:11

A- A A+

Compartir:
La modelo rusa Yana Yatskovskaya es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
La modelo rusa Yana Yatskovskaya es nuestra Chica de la Semana. (Cortesía)
¿Ustedes se imaginan a Los Simpsons sin Bart?

A muchos de nosotros, que crecimos durante 25 años con la que podría considerarse la familia más querida de la televisión, la reciente noticia que dio el productor ejecutivo de la serie, Al Jean, de matar a Bart en el primer capítulo de su próxima temporada nos desconcertó e incluso nos llenó de tristeza.

Al Jean aclaró que la muerte del primógenito de Los Simpsons no será definitiva, ya que Bart, quien morirá a manos de Bender en un crossover con la serie Futurama, también creación de Matt Groening, seguirá apareciendo en flashbacks o como un fantasma.

Es entonces que pienso que quizás lo mejor que pueden hacer los creadores de Los Simpsons, en vez de matar únicamente a Bart, es terminar definitivamente con la serie.

Como fan que se ha criado con la serie desde sus inicios, me ha tocado ver con tristeza cómo Los Simpsons han dejado de ser divertidos.

Los chistes y las situaciones se siente que son cada vez más forzados. Se perdió el humor inteligente que tanto ostentó la serie durante mucho tiempo.

Ahora los escritores buscan la manera de llevar a los personajes del llamado Mundo Simpson por diferentes pasajes de la historia, la literatura o la ciencia ficción, cayendo en tramas sin chiste ni gracia.

En cada capítulo se busca la manera de lograr que puedan salir todos y cada uno de los habitantes de Springfield para aportar una línea de humor simplón a su aparición dentro del episodio, llegando a ser esta completamente innecesaria para la historia.

Podría incluir también como elemento del fracaso actual de Los Simpsons a los cambios que hubo en el doblaje original para Latinoamérica, pero eso ya sería mamonería mía ya que nada tiene que ver con la cuestión creativa de la serie.

En fin, lo que creo es que los creadores de la serie saben que están en decadencia y es por esto que para rescatar a Los Simpsons deben sacrificar a uno de sus personajes más importantes y convertirlo en un fantasma para darle un cambio drástico a la caricatura y tratar de salir así del hoyo en el que está actualmente.

Sin duda, todos sabemos que Los Simpsons ha sido una de las obras de la cultura popular que más ha trascendido. Casi puedo asegurar que la mayoría de nosotros podemos citar alguna o muchas de las sabias frases de Homero Simpson o recordar con todo detalle alguna de sus escenas y seguir botándonos de risa como la primera vez que lo vimos.

Por eso y por respeto a la misma caricatura es necesario saber hasta cuándo seguir o cuándo retirarse, todo para evitar que Los Simpsons se pierdan en la decadencia.

Es mejor que terminen como un gran recuerdo, se lo merecen.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Catedráticos estafan a la UAZ  
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Instaladas al 100 por ciento las casillas de la elección extraordinaria 
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Se registra poca afluencia de votantes en elección extraordinaria 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 21.99
Venta 22.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad