Sunday 04 de December de 2016

Los súper lentes que controlan tu teléfono, tablet y computadora

Excélsior      27 Feb 2014 11:57:26

A- A A+

Compartir:
( Excelsior )
( Excelsior )
BARCELONA.- A simple vista parecen unos lentes de los noventa, aunque en una de sus patas se encuentra un desarrollo que permite conectarlos al smartphone o tablet vía bluetooth, y a golpe vista recibir notificaciones.

El nombre de estos lentes inteligentes es Weon Glasses, y fueron creados por Santiago Ambit, quien asegura en entrevista en el marco del Mobile World Congress de Barcelona que estarán a la venta por 120 dólares en mayo en algunos países como Reino Unido y Estados Unidos.

“Aunque por internet, en la página del mismo nombre de los lentes, se pueden adquirir con envío a cualquier parte del mundo. El desarrollo permite enviar notificaciones a los ojos a través de un LED multicolor.

Un botón integrado también permite a los usuarios controlar su teléfono o computadora”, explica el joven desarrollador.

Los lentes ni siquiera están terminados, pero ya se pueden hacer reservaciones para adquirirlos una vez que salgan a la venta.

“Un usuario puede conectarse a un teléfono con iOS o Android, y la aplicación les permitirá seleccionar una notificación de color que se ajusta con la mensajería, correo electrónico, estado de la batería, WhatsApp, Facebook y así sucesivamente para todos los que son necesarios. 

"El uso de Bluetooth 4.0 le ayuda a notificar a los lentes, para que éstos a su vez informen con un color a la vista qué está sucediendo en su dispositivo, que también puede ser controlado”, asegura Ambit.

Si se conecta, por ejemplo, a una computadora, puede controlar una presentación.

También con su botón en una de las patas de los lentes se puede reemplazar el obturador de la cámara fotográfica o de video, por lo que se convierte en un mando a distancia.

Otra opción que tienen los lentes es una llamada Radar, que permite a su usuario establecer una alerta de ruido en las gafas para que puedan ser fácilmente encontradas, así como una de proximidad que notifica si uno se ha alejado de sus gafas por error o descuido.

De inicio, comenta Ambit, los lentes están siendo fabricados por las mismas personas que hacen las gafas Cartier, y estarán disponibles en un solo estilo, “aunque la idea es que vengan en más modelos”.

La duración de la batería no ha sido revelada, pero gracias al Bluetooth 4.0 LE y la poca energía utilizada en el LED, podría rendir semanas.  




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad