Monday 23 de January de 2017
»Vincularán a las instituciones con las empresas 

Los tecnológicos recibirán apoyo, asegura MAR

Melina González      5 Dec 2013 22:00:05

A- A A+

Compartir:
En este 2013 el recurso para los institutos fue aproximadamente de 50 millones de pesos.  (Archivo)
En este 2013 el recurso para los institutos fue aproximadamente de 50 millones de pesos. (Archivo)
Dentro de la propuesta del Presupuesto de Egresos para 2014 que el Gobierno del Estado envió a la 61 Legislatura, se planea un crecimiento al ámbito educativo, dentro del cual, se contempla a los institutos tecnológicos, informó Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado.

Alonso Reyes advirtió que pese a que el presupuesto tiene una visión de austeridad y que no habrá crecimiento en gasto corriente, aunque el rubro de seguridad será el único en tener incremento para personal, se continuará apoyando a los tecnológicos.

“Vamos a estar muy atentos a las deliberaciones que el Congreso lleve a cabo en estos temas y en otros, donde buscamos que sea fundamentalmente un presupuesto direccionado al ámbito del desarrollo social y económico”, afirmó.

Aseveró que se mantendrá el apoyo a los institutos tecnológicos, al tiempo que resaltó que para fortalecerlos se reforzará la vinculación de estos con el sector empresarial, para que los jóvenes tengan más oportunidades de empleo al egresar.

Para este objetivo, explicó que se trabaja de manera coordinada con el Consejo de Desarrollo Económico, de la Secretaría de Economía, y con la Secretaría de Educación.

Recurso en 2013
Durante el 2013, el presupuesto etiquetado para los institutos tecnológicos fue aproximadamente de 50 millones de pesos.

De estos, 5 millones 433 mil pesos se destinaron al Instituto Tecnológico Superior de Jerez; 4 millones 646 mil pesos para el de Loreto y 2 millones 724 mil para el de Nochistlán.

Asimismo, el Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo recibió 10 millones 651 mil pesos, mientras que para los institutos de Zacatecas Occidente, Norte y Sur, radicados en Sombrerete, Río Grande y Tlaltenango, se destinaron 25 millones 384 mil pesos, recurso que resulta insuficiente, a decir de sus directores.

Confianza ante los nuevos nombramientos
Alonso Reyes manifestó su confianza plena ante el nombramiento de Felipe Ramírez como director general del Colegios de Bachilleres del Estado de Zacatecas, y de Artemio Ultreras, como subsecretario de la Secretaría de Educación.

Tema sindical
Sobre el estallamiento nuevamente a huelga en la mina El Coronel, explicó que pese a que la problemática se debe a una disputa referente al contrato colectivo, por lo que es un tema sindical, se mantendrá comunicación permanente.

Protegen área natural en el semidesierto
Alonso Reyes destacó que ya se han sostenido pláticas con Juan José Guerra, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para proteger el semidesierto zacatecano y, al mismo tiempo, traer más desarrollo, pues es una zona donde están instaladas varias mineras.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad