Sunday 22 de January de 2017
»Recuerdan la consagración de la Basílica de Letrán 

Los templos, símbolos de unidad para la fe

César Orta      9 Nov 2014 20:29:18

A- A A+

Compartir:
A la misa dominical acudieron los participantes de la Novena Carrera de la Fe. (César Chacón)
A la misa dominical acudieron los participantes de la Novena Carrera de la Fe. (César Chacón)
Los centros comerciales y los estadios parecen ser las nuevas catedrales de las ciudades, señaló el padre Juan Manuel Molinar en la homilía de este domingo en la Catedral Basílica de Zacatecas, en sustitución del obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló.

Al retomanr el mensaje que dejara el obispo de Zacatecas, el padre Manuel Molinar explicó ante los fieles católicos que acudieron a misa que en el marco de la celebración por la dedicación de la Basílica de Letrán, la primera en ser consagrada como iglesia a nivel mundial, se hace esta reflexión sobre los templos.

El prelado refirió que desde hace siglos estos lugares son símbolo de unidad de todas las comunidades cristianas y su construcción es una manera de recordar que “estamos unidos por una misma fe”.

Además, el sacerdote comentó que la liturgia de este domingo “nos invita a volver al sentido original de los templos que es el hecho de que nosotros somos un templo de Dios y no son los muros ni los edificios los que lo adornan, sino los corazones de los seres humanos”.

Novena Carrera de la Fe
Durante la misa de este domingo también estuvieron presentes decenas de personas de diferentes municipios del estado que participaron de la Novena Carrera de la Fe, la cual partió de la avenida González Ortega, en el Centro Histórico de Zacatecas, hasta la Catedral Basílica.

Este evento fue organizado por el grupo católico Encuentro con Cristo, quienes de manera simbólica corrieron por las calles del Centro Histórico para celebrar su noveno aniversario y como una forma de protesta en defensa de la vida.

Tras la misa del mediodía, este grupo que reunió a cientos de fieles católicos ofreció un concierto de música religiosa en la Plazuela Goitia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad