Friday 02 de December de 2016

Los Toolibers

Fernando Quijas Valdez      22 Nov 2013 23:00:05

A- A A+

Compartir:
Con todo mi cariño para Tío Roy. Estamos con ustedes. Siempre

Una amiga, llamémosla María Algarabía, escribió en su página de Facebook algo que, aunque duele, tiene razon: "Los fans de Tool no son diferentes a las Beliebers. Se emocionan igual".

Y es que los Toolibers (término inventado por una persona que contestó la publicación de esta chica) apenas nos enteramos (me incluyo dentro del grupo) el jueves por la noche sobre la presentación estelar de Tool en Cumbre Tajín y ya estábamos más emocionados que si hubiéramos encontrado dinero de más en nuestra cuenta de banco.

Tanta fue la emoción que desde que inició la venta de boletos el viernes a las 10 de la mañana, muchos hicieron sus compras para no quedarse fuera.

Y aunque esa emoción parezca exagerada, la verdad no es para menos, ya que en 23 años de formación, Tool nunca ha tenido presentaciones en México, lo que hace aún más histórico este concierto.

Además, el excéntrico líder de Tool, Maynard James Keenan, no sólo presentará a su legendaria banda, sino que también tocará en la misma cumbre con su proyecto alterno Puscifer, que si bien es una propuesta diferente, no deja de ser buena.

Otra de las presentaciones estelares que hasta ahora se han anunciado para ese día (y que muchos, por cierto, han pasado por alto) es la de Primus, esa banda liderada por un músico similar a Maynard en cuanto a excentricidad y talento, me refiero a Les Claypool, uno de los grandes genios del bajo.

Tan es así que cuenta la leyenda que cuando murió el gran Cliff Burton y Metallica buscaba a alguien que lo sustituyera, Claypool fue invitado por su amigo de la infancia Kirk Hammet para hacer una audición, pero este fue rechazado por los demás miembros de la banda, no porque tocara como Lupe Esparza de Bronco, sino porque era demasiado virtuoso, por lo que le dijeron que tenía que hacer sus propias cosas, fue entonces que creó lo que ahora es Primus.

Aún falta por saber quiénes más serán parte del line up del Cumbre Tajín, pero al menos los Toolibers sí tenemos porqué emocionarnos.

Aunque no creo que lleguemos al grado de esperar afuera del hotel donde los integrantes de Tool, Puscifer y Primus estén hospedados como lo hicieron las fans de Justin Bieber, quien se presentó hace unos días en México, y quienes rompieron en llanto en plena calle por que el mamón de su ídolo no salió ni a que se le oreara la axila mientras saludaba a las muchachitas. Si eso llegara a pasar, nosotros no haríamos eso. Ya tenemos edad para beber, así es que podremos llorar en una cantina y ahorrarnos vergüenzas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Inauguran la Feria de la Miel
En México se tiene que cimbrar con cosas positivas: Yunes Linares
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Cierran vialidad por presencia de Amoniaco en Río Grande
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Falso que haya ‘bono navideño’ para diputados, asegura Javier Bolaños
Reconocen a 10 ciudades por su lucha contra el cambio climático
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.64
Venta 21.14
€uro
Compra 22.03
Venta 22.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad