Monday 05 de December de 2016

Luce Paola García un corazón de plata

Norma Bernal      14 May 2014 22:10:07

A- A A+

Compartir:
Paola es la más joven de las tres candidatas, encabeza el segundo comité y eligió los colores turquesa y morado. (Cortesía)
Paola es la más joven de las tres candidatas, encabeza el segundo comité y eligió los colores turquesa y morado. (Cortesía)
Desde niña, Dayra Paola García Hernández soñó en convertirse en la reina de Fresnillo y ahora compite por la corona de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla) 2014.

Con apenas 17 años, Paola García es una joven muy segura de sí misma y la frase de la madre Teresa de Calcuta, "La paz comienza con una sonrisa”, es su inspiración para guiarse en la vida.

“Decidí participar en este gran reto porque amo a Fresnillo, estoy orgullosa de representarlo, es donde nací, donde estoy creciendo y sé de su importancia como pueblo minero, pero sobre todo, del valor de su gente”, comentó Paola a Imagen.

Sus padres, Gerardo García Villa y María Guadalupe Hernández, son su mayor inspiración y su ejemplo a seguir.

Su madre fue diputada local y su padre ocupó una regiduría en el trienio anterior.

“Mis padres y sobre todo mi mamá, dentro de su vida pública y en lo personal, me enseñaron que lo más bonito en la vida es dar a quienes más lo necesitan, me gusta rodearme de la gente y ayudar en lo que yo pueda”, señaló la aspirante a reina.

Actualmente, Paola cursa el cuarto semestre de preparatoria en el Colegio Fresnillo y no sabe aún a qué carrera enfocarse, desea una en la que tenga contacto directo con las personas.

Amigable, honesta y alegre es como se describe la bella Paola, quien ve reflejada estas características en su vida diaria, pues es muy amiguera y le gusta estar siempre cerca de los que quiere. Sin embargo, ser honesta no siempre le ha traído cosas positivas, pues no a toda la gente le gusta que le hablen con la verdad, relata.

Fue por invitación del coordinador de candidatas, Eduardo Gómez, que decidió participar. Aunque su mamá le comentó que aún estaba muy chica, decidieron que era el momento adecuado, pues las oportunidades no se dejan pasar, además era su gran sueño.

En la competencia por la corona está representada por el comité dos, integrado por su familia y amigos, quienes le han mostrado su solidaridad en todo momento de su vida; por ello, se siente orgullosa de estar dentro de la máxima fiesta de Fresnillo, pues sabe que no está sola.

La hermosa aspirante eligió el eslogan “Corazón de plata” por lo que significa Fresnillo, que es uno de los centros mineros más importantes a nivel internacional, pero sobre todo por la gran nobleza de su gente.

A pesar de ser la más pequeña de las candidatas, aseguró que no se siente menos, pues las tres ven la oportunidad como una experiencia de vida, donde tanto la belleza interior como la exterior cuentan.

Paola confesó que es muy consentida, pues es hija única y por lo mismo es muy apegada a sus padres.
Lo que más disfruta en la vida es estar junto a los suyos, le gusta vivir momentos en familia que promuevan su unión.

Su comida favorita son las enchiladas suizas.

Sus pasatiempos predilectos son ver películas y salir a pasear con sus amigas y con su novio César de la Rosa, a quien conoció desde niña.

Una de las experiencias más emotivas de su vida fue convertirse en reina de la Federación Zacatecana del Norte de Texas, al representar al Club Santo Niño de Atocha.

“Recuerdo que fui de vacaciones a Estados Unidos y el club de fresnillenses me invitó a formar parte como miembro, después fui elegida reina y tuve la oportunidad de competir con mis compañeras de otros clubes. Me eligieron como reina, tuve la oportunidad de conocer todo mi estado, ayudar a muchas personas junto a mis compañeras. Es algo de lo que me siento orgullosa”, recordó.

Ahora, el siguiente reto es en El Mineral, donde desea dejar huella ayudando a la gente. Dijo que es una gran responsabilidad, pero sabe que ella y sus compañeras Dany y Monse serán una representación digna.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Rebecca de Alba estuvo embarazada de Ricky Martin
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Partidos gastaron en zumba y menudo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad