Friday 09 de December de 2016
»Presentan vestimentas de cada estado del país y de sus diferentes etnias 

Lucen trajes típicos 
de todo México

David Vega      31 Oct 2013 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • Fue un desfile lleno de color y tradición (César Chacón) Fue un desfile lleno de color y tradición (César Chacón)
  • Los trajes son de la colección de René Ramírez Ordóñez. (César Chacón) Los trajes son de la colección de René Ramírez Ordóñez. (César Chacón)
  • Dieron a conocer vestimentas de las culturas indígenas. (César Chacón) Dieron a conocer vestimentas de las culturas indígenas. (César Chacón)
Imagen de


Con el desfile de 32 trajes tipicos de cada estado de la Republica, así como 50 vestimentas tradicionales de las diferentes etnias, se presentó el Desfile de Trajes Indígenas Mexicanos, de la colección de René Ramírez Ordóñez y con la colaboraciòn del Instituto Superior de Educación Artística Calmecac, de Jerez, dirigido por Armando Correa Gonzalez.

La pasarela fue parte del 43 Congreso Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales (CIOFF) que se está celebrando en Zacatecas hasta el 2 de noviembre.

El desfile tuvo como fin dar a conocer parte de la cultura de las distintas regiones que conforman el suelo mexicano.

Al ritmo de la música del mariachi se inició el primer desfile, el cual mostró las indumentarias tradicionales de cada uno de los estados, como por ejemplo el mestizo, de Chihuahua; la chapa de corso, de Chiapas, y la danza de la pluma con el típico penacho de la región de Oaxaca, entre otros.

Las fotografías no se hicieron esperar de todos los congresistas que asistieron a las conferencias magistrales, quienes se deleitaron con la riqueza de los trajes tan variados.

Después de una hora se empezó la segunda parte del desfile, pero ahora se mostraron 50 trajes de diversas culturas indígenas del país como la mazahua, del estado de Mexico; la otomí, de Hidalgo; la chamula, de Chiapas, y la tarasco, de Michoacán, entre otras más.

La pasarela culminó con el reconocimiento a René Ramírez Ordóñez, quien prestara su colección de trajes típicos al instituto artístico para su exhibición, además de su gran colaboración al enriquecimiento y difusión de las tradiciones folklóricas de México.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad