Tuesday 06 de December de 2016

Luchan contra la pobreza

Francisco Gabriel Reynoso Torres      13 Oct 2014 21:59:59

A- A A+

Compartir:
Con estadísticas reales, avaladas por el Conapo y el Ceneval, las cuales consignan que 76 mil zacatecanos salieron de la pobreza, 49 mil de ellas la pobreza extrema, Zacatecas le está ganando la guerra a ese terrible flagelo, afirmó José María González Nava, secretario de Desarrollo Social.
Destacó que este año el gobierno de Miguel Alonso invirtió 378 millones de pesos para llevar servicios básicos, en coordinación con la Sedesol federal, Conagua y la CFE.

Destacó el programa Sumar y la entrega de uniformes. En este programa se han invertido 205 millones de pesos para dotar de uniformes de tres piezas, con valor unitario de 289 pesos, a 200 mil alumnos de primaria. Esos vestuarios se han hecho en 247 talleres de Zacatecas.

González Nava destacó el programa de microcréditos. La meta del sexenio es otorgar 50 mil préstamos a zacatecanos pobres, pero con iniciativa para salir adelante, en especial las mujeres.

Refirió que a la fecha se han otorgado 20 mil microcréditos por 136 millones de pesos y se tiene un 90% de recuperación.

El titular de la Sedesol anunció que el gobernador Miguel Alonso ya logró el compromiso del Gobierno Federal para que entren más municipios de Zacatecas a la Cruzada Nacional Contra el Hambre. Se hacen las evaluaciones y en breve se sabrá cuáles y cuántos serán.50 mil créditos es la meta a entregar en este sexenio a personas en pobreza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad