Friday 09 de December de 2016

Luchará Francia contra yihadistas pese a ejecución

Notimex      24 Sep 2014 21:30:04

A- A A+

Compartir:
PARÍS, FRANCIA.- El presidente francés Francois Hollande aseveró que su país continuará la lucha contra los “terroristas” del Estado Islámico (EI) en Irak, pese a la decapitación de un ciudadano francés en Argelia por un grupo fundamentalista.

“La lucha (de Francia) contra el terrorismo, contra el EI, va a continuar y a amplificarse el tiempo que sea necesario”, declaró el presidente galo en un mensaje a la televisión francesa pronunciado en Nueva York, donde asiste a la Asamblea General de Naciones Unidas.

Hollande confirmó la ejecución del ciudadano francés Hervé Gourdel, un guía de montaña de 55 años, en Argelia, hecho que calificó como un asesinato “cobarde y cruel”.

“Francia vive una prueba, pero Francia no cede jamás ante el chantaje, a la presión o los actos de barbarie”, resaltó Hollande, a quien el grupo que ejecutó al francés en Argelia le había exigido el cese de los bombardeos aéreos de Francia en Irak contra el EI.

A cambio, el grupo yihadista “Soldados del califato” se había comprometido a no ejecutar al rehén.
Sin embargo, la víspera, antes de la expiración del ultimátum de 24 horas, Hollande puntualizó que no cedería al “chantaje” propuesto.

El ciudadano francés había sido secuestrado el domingo pasado en Argelia y fue decapitado por un grupo argelino vinculado al EI, según reportes de medios locales difundidos este miércoles.
La ejecución del francés por “Los soldados del Califato” fue filmada y difundida en un video titulado “Mensaje de sangre para el gobierno francés”.

Las autoridades francesas se mantuvieron en contacto con el gobierno argelino en las últimas horas para tratar de ubicar el paradero del rehén francés, sin éxito.

El lunes pasado, el grupo armado había difundido un primer video en el que el secuestrado enviaba un mensaje al presidente francés.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
A plena luz del día asesinan a 3 hombres en Calera
Madre finge que le robaron a su bebé para ocultar que lo asesinó
Llega a casa de su hijo; lo encuentra muerto
Balean dos viviendas del Centro Histórico de la capital
Por frío, cobijan a bebé en exceso y muere asfixiado
Se quedan comerciantes del mercado Arroyo de la Plata hasta el 15 de enero
La Joya está lista para los XV años de Rubí y sus invitados
En Guerrero 3 agentes de la PGR murieron calcinados en un vehículo
Caen 2 por homicidio de Renato López; móvil sería pasional
Entrega la Sedesol 9 millones de pesos en créditos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad