Friday 20 de January de 2017
»Los creó desde los 4 años 

Lucía Paola presenta libro de cuentos

José Manuel Pereyra Berumen      25 Jan 2014 22:10:05

A- A A+

Compartir:
  • La jovencita también quiere hacer una película. (José Manuel Pereyra Berumen) La jovencita también quiere hacer una película. (José Manuel Pereyra Berumen)
  • Al Teatro Hinojosa llegaron familiares, amigos, funcionarios y políticos (José Manuel Pereyra Berumen) Al Teatro Hinojosa llegaron familiares, amigos, funcionarios y políticos (José Manuel Pereyra Berumen)
Imagen de


El Teatro Hinojosa fue el recinto donde Lucía Paola Esquivel Mercado presentó su libro de cuentos y poesías La mariposa mágica.

Se trata de un compedio de cuentos infantiles en los que destaca la inocencia e imaginación de una niña con deseos de ser escritora, ya que cuando los empezó a crear tenía cuatro años de edad.

“El escribir para mí no es un pasatiempo, es mi vida”, destacó la jovencita, ya que al escribir se siente con paz y tranquila, además de que puede decir todo lo que siente.

Su abuelita María Soledad Trejo Acuña recalcó la importancia de que el papá de Lucía, Horacio Esquivel, guardara y grabara todos los cuentos que desde niña fue creando y la motivara a seguir escribiendo.

“Aunque de pequeña no conocía mi nieta el amor en el contenido del libro, lo aborda como si en realidad lo conociera”, dijo.

Su maestra de kínder, Adriana Gurrola Carrillo, recordó la sensibilidad y creatividad que tenía desde cuando fue su alumna, ya que maravillaba y envolvía a todos sus compañeritos en la trama de los cuentos que les compartía.

Lucía anunció que ahora está escribiendo una novela sobre una joven, ya que en su adolescencia todos sus pensamientos han cambiado y a futuro su mayor deseo es hacer una película.

“Sé que falta mucho por recorrer y que es muy difícil, pero no me quiero dar por vencida porque yo quiero que mucha gente vea esa película que yo veo en mi cabeza cada vez que escribo”, comentó.

A la presentación de su libro estuvo acompañada por amigos, familiares y figuras políticas como el diputado Ismael Solís Mares, el exalcalde Benito Juárez y regidores del ayuntamiento.

Los presentes disfrutaron de varios párrafos del libro declamadas por Baudelio Carrillo, poeta jerezano, así como de un performance de uno de los cuentos, actuado por un ballet.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad