Sunday 11 de December de 2016

Luego de batallar, tendrán agua caliente en la Jacobo Quirino

Eduardo Rodarte      8 Oct 2013 22:00:07

A- A A+

Compartir:
  • El equipo nuevo es adecuado a las dimensiones de la alberca. ( Eduardo Rodarte
) El equipo nuevo es adecuado a las dimensiones de la alberca. ( Eduardo Rodarte
)
  • García señaló que las calderas anteriores se instalaron en el interior cuando deberían estar a la intemperie ( Eduardo Rodarte
) García señaló que las calderas anteriores se instalaron en el interior cuando deberían estar a la intemperie ( Eduardo Rodarte
)
Imagen de


Por fin se cristalizó el sueño de la alberca semiolímpica Jacobo Quirino de tener una caldera industrial que mantendrá la temperatura del agua en óptimas condiciones.

Durante seis años se solicitó el apoyo al Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) de una caldera más grande, ya que las que tuvieron no fueron suficientes para la magnitud de la alberca, detalló el administrador José García.

Las instalaciones han tenido varias calderas las cuales se dañaron con el tiempo por no ser adecuadas, así que el Incufidez recién invirtió 250 mil pesos en el mejoramiento.

Las primeras ocho calderas con las que empezó la alberca se averiaron ya que su instalación no fue la adecuada y su duración de vida se acortó.

Al ya no ser funcionales, se tuvieron que comprar otras tres calderas más pequeñas, pero tuvieron una vida útil corta ya que se descompusieron por los químicos que utilizaron para tratar el agua.

Desde entonces, se solicitó ayuda al instituto pues las complicaciones económicas de la alberca eran graves; por lo tanto, no se podía adquirir una caldera de mayor magnitud.

Tras descomponerse y al repararlas una tras otra José García, administrador de la Alberca se dio a la tarea de pedir más apoyo a las autoridades correspondientes, debido a que las complicaciones económicas salieron cada vez más a flote.

El funcionario dijo que gracias a la gestión con el diputado federal, Adolfo Bonilla y Martín Barraza, director del Incufidez se logró adquirir el equipo de calefacción para la alberca, el cual tuvo un costo de 250 mil pesos aproximadamente.

“Con la caldera nueva se espera tener una mejora notable en el agua y no tener más problemas. De antemano se le hace la invitación a la gente para acudir a las instalaciones y disfrutar una vida saludable mediante el ejercicio”, dijo.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad