Sunday 04 de December de 2016

Lugares increíbles de México

Raúl Muñoz del Cojo      1 Aug 2014 21:30:02

A- A A+

Compartir:
Si tiene la costumbre de ver cualquier noticiero nacional, le aseguro que en ocasiones no solo se siente desilusionado de los temas que abundan en el país, sino que también en alguna ocasión le ha pasado por la cabeza dejar de vacacionar y salir en México.

Desafortunadamente para los que nos dedicamos al turismo, hemos visto que la gente ahorra para salir del país o para irse en sus días de descanso solo a las playas, sin fijarse o investigar siquiera en cualquier otro destino nacional del centro, sur o norte del país. Es rudo, triste y real ver esta situación entre los futuros turistas cada periodo vacacional.

Como lo he tratado en columnas anteriores, la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, después de muchos años, se preocupa por dar más promoción nacional a destinos como Zacatecas.

Aparte de cocinarse en otro sartén por su belleza, es una joya cultural que pasa muy poco por la cabeza de los mexicanos para ir de fin de semana o tomar unos días de vacaciones y permitirse conocer las bondades que Zacatecas ofrece.

Sé de antemano que la Secturz hace un esfuerzo invaluable en promocionar el estado, pero si nos diera más la mano la Federación, otro gallo nos cantaría. Para aumentar su cultura, le compartiré algunos rincones del país que, si no los conoce, vale la pena que empiece a buscar tiempo para visitarlos. Le aseguro que no se arrepentirá.

¿Cómo le suena una cascada petrificada? Imagine la belleza de este maravilloso espacio ubicado en el valle de Mitla, donde una vertiente pétrea se mantiene inmóvil en medio del verde exuberante que la circunda.

El plus que ofrece este atractivo es que puede disfrutar de las piscinas naturales ubicadas en lo alto de la montaña, desde donde emana el manantial de aguas medicinales. Aquí disfrutará de un baño al lado de un precipicio de vértigo.

Otro lugar que le encantaría es una playa tierra adentro, escondida en una isla. A este lugar se le llama playa oculta y está en las islas Marietas, las cuales están deshabitadas y se ubican frente a la costa de Punta Mita, en Nayarit. Usted solo podrá llegar a este lugar por medio de recorridos autorizados, ya que para su arribo deberá nadar y atravesar un túnel. El premio será salir a un lugar único en el mundo.

Si le gustaron las películas de El señor de los anillos, tenemos en México un lugar que bien pudo haber sido Mordor. Se encuentra en el cráter extinto de un volcán en el nevado de Toluca, estado de México.

A más de 4 mil 500 metros sobre el nivel del mar se encuentran dos lagunas de agua dulce separadas por una bóveda de lava a 22 kilómetros de la ciudad de Toluca.

Otra de las curiosidades artísticas a cielo abierto se encuentra en Xitila, San Luis Potosí (Las Pozas).


Aquí, en medio de cascadas, piscinas naturales y una naturaleza exuberante, el multimillonario y artista inglés Edward James construyó un jardín del edén al lado del río Santa María, en la sierra Huasteca. Es un verdadero placer disfrutar del contraste de la arquitectura del lugar con la vegetación y encanto que lo rodea.

En esta región del país también puede recorrer un río de aguas turquesas catalogado como uno de los ríos más bonitos de México. Este río se encuentra entre cañadas de roca caliza que simulan paredes que parecen esculpidas. Le hablo del río Tampaón y se encuentra en la Huasteca potosina.

Otro lugar famoso por su belleza se encuentra en la selva lacandona y podrá llegar saliendo de la ciudad de Palenque, en el estado de Chiapas. Le hablo de las cascadas de agua azul, tono que toman por las sales de carbonato características de este lugar. El acceso es complicado, por lo que para llegar se le recomienda siempre ir en compañía de un guía autorizado.

Otra maravilla natural que no se debe perder es la iglesia sepultada por el volcán más joven de México, el Paricutín. Este volcán dio su primer aviso en 1943, cuando un campesino que labraba su tierra vio prácticamente cómo se abría la tierra a sus pies.

El volcán sepultó sin tragedias humanas dos poblados, incluyendo a San Juan Viejo Parangaricutiro, lugar en el que se contempla parte de su iglesia sepultada.

En Chihuahua se encuentra otro lugar llamado el Valle de los Monjes, dentro de la sierra Tarahumara. Una cadena montañosa de la sierra Madre Occidental forma un sistema de cañones pertenecientes a las Barrancas del Cobre. Formas peculiares toman vida con las sombras y atardeceres del lugar.

Definitivamente, es un paraíso que puede deleitar fácilmente nuestra mirada.

Como verá, vacacionar en México fuera de las playas puede convertirse en una experiencia que casi en ningún otro país se puede dar. Si considera la distancia carretera, Zacatecas está situado muy bien para desplazarse a la mayoría de estos lugares sin tanto problema.

Aproveche de verdad y bríndenos la oportunidad a los turisteros nacionales de recibirlo en cualquier destino que le parezca visitar. Si piensa en Zacatecas, será mucho mejor. Para terminar, nada más recordarle que si de destinos hablamos, México tiene una gran gama de lugares a ofrecer. Hasta la próxima.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Detiene la Fepade a 12 personas; compraban votos a favor del PRI
Un hombre muere ahogado en La Encantada
Catedráticos estafan a la UAZ  
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Se abre el Programa de Resultados Electorales (PREP) de la Elección Extraordinaria
Taxista ocasiona choque y huye del lugar
Perla y Paola nunca han estrenado ropa
Captan 'rata' en nevera con pollo de supermercado en Colombia
Mi delito... cegarme de coraje
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.69
Venta 21.19
€uro
Compra 21.85
Venta 22.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad