Wednesday 07 de December de 2016
»En la actualidad colabora en el Taller de Grabado Emilio Carrasco 

Eduardo Arvizu, maestro del arte

David Vega      6 Feb 2014 21:10:33

A- A A+

Compartir:
  • Eduardo fue uno de los alumnos del taller donde ahora colabora. (César Chacón) Eduardo fue uno de los alumnos del taller donde ahora colabora. (César Chacón)
  • Lo apasiona el grabado y la xilografía. (César Chacón) Lo apasiona el grabado y la xilografía. (César Chacón)
Imagen de


Para Eduardo Arvizu, artista plástico frenillense de 44 años, nunca es tarde para aprender del arte y la vida: “es improvisar, jugar con nuevas cosas, es algo infinito, es como el dibujo, creo que lo tenemos todos en un principio pero siempre hay algo que inédito que sacarle”, platica el artista.

Esa filosofía fue determinante en lo que es ahora: un artista e instructor del Taller de Grabado Emilio Carrasco que imparten en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas, donde años atrás fue uno de sus estudiantes, pero su desempeño e interés lo convirtieron en un guía para niños y jóvenes que se inician en este arte.

El grabado y la xilografía son los estilos que Eduardo prefiere para expresar su pasión artística “son herramientas muy nobles y muy ricas, la veta de la madera es algo que disfrutas todo el proceso hasta al final”, agrega.

Desde la creación del taller donde colabora, ha realizado varias exposiciones individuales, pero sobre todo muestras colectivas en museos y foros culturales locales. Él prefiere la libertad de convocatoria que se puede crear con la diversidad de artistas, que una exhibición elitista de cierto artista o tema, “ninguna persona es exclusiva”, recalca Eduardo.

Sus influencias artistas no pueden ser fácilmente definidas en cierto autor u obra, ya que considera que todo influye en todos, desde el punto de vista artístico hasta algo tan cotidiano como comer un tamal u observar algo que se considera simple ahí también puede llegar la inspiración.

“No estamos inventando algo que esté en la historia ya concebido, igual el intercambio de culturas es algo que influye mucho, y no es necesario ir hasta otros lugares para que pase eso, aquí mismo (Casa Municipal de Cultura) llega gente de todo tipo que te deja algo”, asegura Arvizu.

Entre los proyectos personales, incluidas las actividades del taller en la Casa Municipal de Cultura, figuran la participación en algunos foros, tanto como en exhibición, y concursos localmente y en el país; también ha enviado trabajos a países como China, Polonia, España y Alemania.

“El arte es el respeto por algo que se hizo, que el ser humano puede crear a partir de sus emociones, es un respeto que se purifica solo, no necesitas saber mucho para saber que es algo que no debes tocar, que es para ver, escuchar, leer, es un acto de fe”, finaliza.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra 21.87
Venta 22.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad