Monday 05 de December de 2016
»Serán contratados por tres meses 

Maestros jubilados, sus propios suplentes

Alejandro Román      29 Sep 2014 22:24:23

A- A A+

Compartir:
La Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) contratará por tres meses a los maestros que soliciten su permiso prejubilatorio en octubre ante la falta de perfiles idóneos y para que los alumnos no se queden sin clases.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Seduzac, informó que el Servicio Profesional Docente (SPD) les autorizó contratar a más de 400 maestros que pedirán su licencia para jubilarse a partir del 16 de octubre y hasta el 16 de enero de 2015.

“En este momento en el país no existen perfiles idóneos para ser contratados, por lo que se optó por esta alternativa para que los niños no pierdan clases”, confirmó el funcionario.

Informó que se tienen a más de 250 maestros de primaria del sistema federalizado que solicitarán su permiso prejubilatorio, así como 300 del sistema estatal; aclaró que solo los docentes frente a grupo recibirán esta oportunidad laboral, pues los directivos o administrativos no podrán acceder a estos contratos.

“Los maestros serán sus mismos suplentes”, confirmó el funcionario estatal, quien dijo que este evitará que se queden sin docentes muchos grupos del sistema público.

Doble sueldo
Ávila Ávila confirmó que los docentes que acepten esta asignación recibirán un pago extra, ya que el permiso prejubilatorio es una prestación en la que los docentes tienen una licencia para ausentarse de las aulas por 90 días, con la ventaja de seguir recibiendo su pago.

Explicó que esta prestación es para que los trabajadores de la educación puedan reunir la documentación y hacer los trámites necesarios para finalizar su vida laborar ante la Seduzac.

Nuevo año, más contratos
El subsecretario indicó que para la segunda convocatoria de ingreso al SPD, que se cerró el pasado viernes 26 de septiembre, se registraron 1 mil 543 aspirantes en las diferentes convocatorias.

Detalló que los interesados deberán culminar su registro llevando sus documentos a las oficinas de la dependencia de educación y presentar su examen en diciembre.

Además, el funcionario estatal anunció que los participantes que obtengan los mejores resultados calificarán para ser contratados de forma temporal de enero a julio.

Ávila Ávila explicó que las más de 550 plazas definitivas que dejarán los jubilados en octubre serán ofertadas hasta el concurso nacional de julio de 2015 y serán cubiertas de manera interina por los mejores promedios del examen de diciembre 2014.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
Partidos gastaron en zumba y menudo
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
América supera a Necaxa y va a la final ante Tigres
Antipática
El PED me llena de felicidad: Brandon Díaz
Algo más de PLANEA 2016
Los colonizadores también lloran
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.61
Venta 21.11
€uro
Compra 22.08
Venta 22.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad