Wednesday 22 de February de 2017

​Maestros realizan examen para obtener plaza

Alejandro Román      12 Jul 2014 13:52:57

A- A A+

Compartir:
(Alejandro Román)
(Alejandro Román)
GUADALUPE, ZAC.- Ni la lluvia impidió que los aspirantes a una plaza o contrato en el Servicio Profesional Docente aplicaran su examen.

De esta prueba, quienes obtengan los puntajes más altos obtengan la oportunidad de estar frente a un grupo de educación básica.

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, destacó que de los 2 mil 794 aspirantes inscritos se presentaron a la contestar el examen 2 mil 519.

Destacó que en las 6 sedes solo se presentaron 12 casos en los que se les negó el acceso a los interesados por no contar con  un documento oficial de identificación con fotografía.

En un recorrido que Imagen hizo por los diferentes centros en los que se aplicó la prueba, destacó el caso de la secundaria José Árbol y Bonilla, donde un total de 10 docentes estaban en la puerta exigiendo se les abriera para ingresar a responder el examen.

Los afectados argumentaron que llegaron 2 minutos antes de las 10 y el plantel estaba cerrado con candado a las 10:40, la coordinadora de evaluación del centro les informó que por lineamientos nacionales no les podría abrir la puerta.
 
Ávila Ávila lamentó el hecho y dijo que en estos casos no se puede hacer nada, pero aseguró que los interesados se quedaron afuera por haber llegado tarde e indicó que los lineamientos del examen son estrictos y rigurosos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.00
Venta 20.5
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad