Saturday 25 de February de 2017

“Maiceados”, directores de la UAZ: SPAUAZ

Redacción      25 Mar 2014 22:30:04

A- A A+

Compartir:
Con directores de unidades académicas “maiceados” es difícil convocar al Consejo Universitario para solicitar un referendo para destituir al rector Armando Silva Cháirez, lamentó Antonio Guzmán, secretario general del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ).

Explicó que la Ley Orgánica prevé la figura del referendo como mecanismo para pedir la destitución del rector, pero dijo que no está bien reglamentado, pues debe ser el 50% de los miembros más uno del Consejo Universitario o el rector quien solicite este plebiscito.

Indicó que los 30 directores representan el 50% de los votos del consejo y ellos apoyan al rector por los beneficios económicos que tienen; dijo que estos titulares deben transparentar los recursos que ingresan a las unidades por cuotas e inscripciones.

Unidad sindical
Rafael Rodríguez, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la universidad (STUAZ), dijo que suspenderán temporalmente las marchas y movilizaciones en contra del rector para trabajar en conjunto con el SPAUAZ una solución al problema de la deuda estructural de la UAZ.

Informó que el planteamiento que se genere entre los sindicatos y un grupo de académicos y de diversos sectores de la universidad se culminará en no más de 10 días para presentarse en el Congreso de la Unión.

Guzmán Fernández indicó que propondrán la reducción de salarios de funcionarios y personal de confianza en rectoría, además de un plan académico; para consolidar la alianza se requiere que las confrontaciones sindicales se detengan.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Kuczynski, el primer presidente latinoamericano que visita a Trump
EU planea adjudicar contratos para muro en abril
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad