Wednesday 07 de December de 2016
»Puente y Tello se comparten la silla 

Maiceados no dejaron huella 

Francisco Gabriel Reynoso Torres      29 May 2014 23:40:08      1

A- A A+

Compartir:
En el caso diputados maiciados -advierte un priísta de esa pléyade- Arturo Nahle jamás hallará el cuerpo del delito. Ni aunque encargue a Sherlock Holmes la pesquisa. Los 100 mil pesos que menciona Gerardo Romo en aquella grabación que Geovanna Bañuelos habría subido a las redes sociales, en la cual la petista involucra a Francisco Escobedo como repartidos del maíz, no se depositaron en las cuentas bancarias de los maiciados. Ni se entregaron en efectivo. Se pagaron “en especie”.

Bien portados
Los diputados maiciados -revela uno de ellos- recibieron el maíz vía subsidio del ISR que debía pagar. Tradicionalmente su impuesto, como a los demás trabajadores de gobierno, lo absorbía el gobierno. Empero, en 2013 los legisladores tuvieron que hacer una declaración muy rigurosa y desglosar el gasto social (herramientas legislativas). Y debieron pagar impuestos. Y ahí estuvo el detalle. A quienes se portaron bien les “ayudaron” con el ISR.

Medio madruguete
A la calladita, el domingo próximo se elige el Consejo Político Permanente del PRI estatal. Es -dicen los que saben- “el consejo chiquito”, integrado con “puros cuates”. Según parece, Juan Carlos Lozano también tiene todo preparado para que se integre la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual, en su momento, conducirá la elección del nuevo comité directivo estatal.

Buena voluntad
Antes de que otra vez el agua le llegue al cuello a la gente de Río Grande que vive en los márgenes del Aguanaval, Constantino Castañeda pide un salvavidas a Miguel Alonso. El alcalde híbrido -hijo de José Narro y Arturo Nahle- tiene atorado el desazolve del río y los aguaceros están a la vista. El municipio gastó los 10 millones del Fondo IV y necesitaría una suma igual para terminar. Empero, Consta sólo le pide al gobernador “lo que sea su voluntad”.

Se van decepcionados
Dicen priístas de Sombrerete que muchos de los cuadros del PAN y PRD que repudiaron el maridaje de sus partidos y apoyaron las campañas de Érica Velázquez y Cecilio Murillo, candidatos del PRI a diputada y alcalde, empezaron a regresar a su casa política. Y es que no vieron espacios de participación en el tricolor. Algunos están optando por incorporarse al Partido Verde que localmente lidera el experredista Juan Quiroz.

Un rato y un rato

Sorpresivamente para muchos, Carlos Puente y Alejandro Tello compartieron la silla. Esa muestra de civilidad política gustó a priístas y ecologistas. Es una decisión salomónica, opinan. Pero la silla que Puente y Tello compartieron no es la del Palacio de Gobierno de Zacatecas. Fue la que Rodrigo Medina y Cristina Díaz, gobernador de Nuevo León y su posible sucesora, destinaron al invitado de Zacatecas.

Como en relevos
El gobernador Medina y la senadora Díaz, lideresa de la CNOP, presidieron el Foro Internacional sobre Movilidad Urbana en Monterrey. Carlos Puente llegó en la mañana. Desayunó con ambos, estuvo en el inicio de los trabajos y se fue a medio día. Al rato apareció Tello. Y ocupó la misma silla de Puente para la comida y sesiones vespertinas. “Qué organizados. Así podrían hacerle en Zacatecas”, comentaron algunos.

Señales confusas
A muchos priístas los sacó de onda saber que el lanzamiento de Héctor Bernal, como posible sucesor de Juan Carlos Lozano tuvo, supuestamente, la bendición de Alejandro Tello. A la reunión en la que líderes de comités municipales dieron su espaldarazo al secretario de Gestión Social se presentó, según él con la representación “del patrón”, Ricardo Lamas.

Casi gorila
Con perdón de los orangutanes -dicen vecinos de Ojocaliente- a Pedro Sifuentes Tovar le falta poco para ser uno de ellos. Cuentan que el director de Obras Públicas trata con la punta de la bota a las personas que tienen la desgracia de buscarlo para alguna gestión o trámite. Piden que “lo domestiquen”.

Diputados sangrones
A instancias de la Comisión de Salud de la 61 Legislatura se instaló un módulo para donación de sangre. Y los único que no han donado -refunfuñan los trabajadores- son los diputados. Algunos, como Ismael Solís, ponen como pretexto llegar desayunados. Personal del Congreso sostiene que los legisladores son tan sangrones que podrían sacarles un litro diario.




Comentarios
criticaresponzable:
Carlos L. trabajo los CDM. Para imponer a los amigos afines a su proyecto más que al priista número 1 en algún municipio se paso por alto los acuerdos con los alcaldes priistas, esto habla de que se puede crear una anarquía al interior del priismo.
El grupismo que practica Carlos L. se reflejara en roturas esto lo afirmo sin ser adivino pero así se están viendo las cosas ahorita
   Friday 30 de May de 2014 13:23:38
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad