Friday 02 de December de 2016

Mal de muchos, consuelo de tontos Mal de muchos, consuelo de tontos

Javier Torres Valdez      21 Oct 2013 21:10:05

A- A A+

Compartir:
Lo que actualmente acontece en el ramo educativo en Inglaterra, Brasil, Colombia, está sirviendo de consuelo a muchos mexicanos de bajo cociente intelectual, quienes dicen que si eso sucede en países como los mencionados, México, no podía quedar atrás.

Algo parecido mencionaron cuando la selección mexicana de futbol siguió haciendo el ridículo, el consuelo que entonces presentaban era decir: hasta los campeones mundiales pierden partidos.
Sí… pero no tan seguido ni tan a lo pendejo.

El primer enemigo que tiene la sociedad mexicana es el complejo de la derrota, en futbol.
Nuestra selección ha sido bautizada como, “los ratoncitos verdes”, de hecho, somos el “país del ya merito”, “casi casi”, “por un pelito”.

El reverso de la medalla, en los últimos días, han sido unos niños basquetbolistas de la etnia “triqui”, del estado de Oaxaca quienes fueron a competir a Argentina y ganaron a todos, todos los juegos.

La diferencia la hace el dinero, los jugadores seleccionados ganen o pierdan tienen su dinero seguro, los maestros, trabajen o no, también reciben su cheque con regularidad, quienes la llevan de perder, son los alumnos de todos los planteles.

Mientras tanto, cientos de padres de familia, están buscando inscribir a sus hijos en escuelas privadas dirigidas generalmente por religiosas de diferentes órdenes y ahí es donde la educación deja de ser laica y gratuita (?).

Los colegios particulares saldrán ganando, con esta situación, mientras el problema crece y de rebote forma a nuevos líderes disidentes, como Elba Esther Gordillo, que hacía temblar a Felipe Calderón.

El Clero, ve con simpatía la “trifulca”, que organizan los maestros, aquí, allá y acullá, pues vislumbran el éxito que tendrán las escuelas confesionales para las generaciones de alumnos cuyas familias pueden pagar las colegiaturas.

No faltarán maestros que organizadamente soliciten la apertura de algunas escuelas que pudieran ser autorizadas, pues ellos indiscutiblemente que tienen las acreditaciones oficiales para fungir como maestros y un maestro para serlo, no tiene necesariamente que trabajarle al gobierno, como un doctor, no tiene que trabajar en salubridad para seguir siendo médico.

Habrá otros padres de familia, que solicitarán la presencia de algún amigo maestro, para que dé clases a sus hijos ¿y los demás?


Un maestro mencionó que pudiera existir una solución a medias, cuando el gobierno aumente el sueldo a los maestros con evaluación positiva, mientras que los atrasados o reprobados por el sistema se quedarían atrás.

Pero estos que son muchos, seguirían con sus presiones.

El Gobierno Federal está empeñado en llevar adelante sus reformas y “siente pasos en la azotea”, pues si la reforma educativa no pasa, las otras reformas tropezarán con megaobstáculos.

Se dice que México no puede esperar, pero parodiando lo que dicen los mecánicos, repetiremos que máquina parada se pega y máquina muy acelerada se desvíela.

Y cuando los tres mayores partidos se ponen de acuerdo para impulsar las reformas energética, fiscal y educativa, encuentran la gran muralla, en la que se ven involucrados los padres de familia.

Los padres, se encuentran asustados, porque las escuelas deberán pagar el agua y la energía eléctrica que gasten, esta última indudablemente aumentará, ahora que a muchos alumnos les han dado computadoras para muchos quizá fuera mejor regresar al tiempo de la pizarra, para que tampoco gastaran en papel o lápiz.

Las horas de trabajo que pierde un padre de familia, por apoyar manifestaciones magisteriales le causan más pérdida económica que pagar cada mes cincuenta pesos extra.

No hay otra que abrir ventanas para utilizar solamente la luz de día, tal vez por las ventanas también entre la luz de la inteligencia y en razonamiento equilibrado.


Cosas de Jerezpor Javier Torres




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El inmenso dolor de una sobreviviente: ‘estoy en shock’
Choque por culpa de la lluvia, deja cuantiosos daños materiales
Tom Ford tampoco vestirá a Melania Trump
La conoció en redes sociales; mató a pareja tras plagiarla
Cambian los granos y el maíz por árboles de navidad
Insisten los transportistas en que se revisen concesiones otorgadas
Schmidt ve normal la sequía goleadora de ‘Chicharito’
Revelan video de sobreviviente de 'avionazo' en Colombia
Inauguran la Feria de la Miel
Boletas electorales están seguras: Virgilio Rivera 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.63
Venta 21.13
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad