Friday 09 de December de 2016

 El Chapo, legitima a Peña Nieto 

Sergio García Castañeda      24 Feb 2014 21:00:07

A- A A+

Compartir:
Con la visita de Obama a México el 19 de febrero de 2014 se brindó la captura de El Chapo Guzmán. Es un regalo que le hace EU a nuestro país, la incertidumbre es ver sí es el auténtico personaje, porque en esta cuestión de la delincuencia organizada, nada se sabe hasta que cae el último dato.

El aparato del Estado mexicano ha hecho de este acontecimiento un festín incomparable: lo mediático y la publicidad tiene comparación como cuando Roma le gana a Cartago la tercera guerra púnica.

Por tal motivo EU como colaboracionista principal tendrá la calidad moral de exigir la extradición.

El efecto de la noticia es para legitimar el gobierno de Peña Nieto ante la opinión pública nacional e internacional y así aprovechar una coyuntura favorable para blindar una legislación proactiva en leyes secundarias para cristalizar positivamente las reformas constitucionales.

EU ha sido el hacedor en la estrategia publicitaria para darle a esta recaptura la categoría del “hombre más buscado del mundo” después de Bin Laden.

Ha sido el creador también de sembrar la duda de la identidad de El Chapo, como también ha sido el fabricador de la campaña negra poselectoral, en donde ponen al Chapo como el principal financiador de las campañas del PRI.

El exdirector de Inteligencia de la DEA, Phil Jordan ha invadido las redes sociales sobre “que El Chapo Guzmán había financiado la campaña política de Peña Nieto hacia la Presidencia de México” y que era inexplicable cómo Peña Nieto no haya cumplido el pacto firmado con El Chapo sobre la intocabilidad de éste.

Esto que parece un escenario irreal tiene mucha realidad y se actualiza con el tiempo, sabiendo que la nota proviene del exdirector de inteligencia de la DEA.

Quisiéramos que con la reaprhensión de El Chapo se terminara toda clase de violencia proveniente de las bandas delincuenciales y que viviéramos en un Estado de derecho en donde reine la paz y la armonía social, la verdad y la realidad es especulativa.

No se sabe cómo vaya a reaccionar el crimen organizado ni qué medidas llevará a cabo el Gobierno Federal para restablecer la paz y la armonía de la nación, despues de estos actos.

Lo más seguro es que EU que reclama la extradición de El Chapo no debe negarse dado que han firmado un tratado bilateral de extradición entre ambos países el 13 de noviembre de 1997. Además de que se da cumplimiento a otro instrumento jurídico internacional sobre las relaciones que los dos países tienen en materia de seguridad nacional, la iniciativa Mérida.

 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad