Tuesday 06 de December de 2016
»Tere Velázquez y los cuentacuentos los visitan 

Mañana de risas y aprendizaje en la Unid

David Vega      8 Oct 2014 20:00:06

A- A A+

Compartir:
  • Con su música, los cubanos Daniel y Osvaldo pusieron un toque especial a la presentación. (David Vega) Con su música, los cubanos Daniel y Osvaldo pusieron un toque especial a la presentación. (David Vega)
  • Carolina Rueda compartió sus experiencias con la muerte. (Miguel Correa) Carolina Rueda compartió sus experiencias con la muerte. (Miguel Correa)
  • Ricardo, Maribel, Diana y Ruth. (Miguel Correa) Ricardo, Maribel, Diana y Ruth. (Miguel Correa)
  • Paulina Reyes, Adriana Ramírez y Sarahaí Rodríguez. (Miguel Correa) Paulina Reyes, Adriana Ramírez y Sarahaí Rodríguez. (Miguel Correa)
Imagen de


De una entretenida mañana pudieron disfrutar los alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo al tener como invitados de honor a cuentacuentos que participan en el 10 Festival Internacional de Narración Oral.

Cantos y cuentos en DES concierto fue el tema de esta presentación en la que hubo relatos con gran carga poética, sentimentalismo, reflexión y hasta música para amenizar aún más estas entretenidas historias.

Lucho Ramírez, de Perú, mostró su pasión por la palabra hablada con la declamación del poema Tu país está feliz, de Antonio Miranda, así como parte del Concierto Barroco de Alejó Carpentier, expresión que dio un toque literario a la muestra narrativa.

Tocó el turno a la colombiana Carolina Rueda, quien tomando como ejemplo sus experiencias, mostró aquella parte que incomoda a la mayoría: la muerte, al narrar el convivio que tuvo con su mentor, su profesor universitario y su trágico deceso.

Para cerrar con broche de oro, Osvaldo y Daniel, integrantes de Teatro de la Palabra, grupo de Cuba, musicalizaron sus cuentos.

Acompañados de sus voces y una guitarra contaron historias cómicas; además compartieron la narración con la que iniciaron su carrera como cuentacuentos en 2007.

Sede de la bienal
Estudiantes de la carrera de Ciencias de la Comunicación fueron visitados por Teresa Velázquez, directora de Radio Zacatecas, quien compartió la importancia de la 10 Bienal Internacional de Radio, que se realizará en Zacatecas hasta este viernes.

Además, donó a la institución copias de los últimos tres primeros lugares de las bienales anteriores, con el fin de que aprendan y tomen como ejemplo estos trabajos radiofónicos para su inspiración.

Recalcó que ahora Radio Zacatecas se encuentra más abierta que nunca para propuestas fuera del Instituto Zacatecano Cultura; para muestra, comentó el trabajo del joven Luis Gerardo Carrilo, estudiante del primer cuatrimestre de Ciencias de la Comunicación.

Por iniciativa propia, pidió permiso para grabar varias historias de terror en la cabina de la Unid, y el producto fue llevado a Tere Velázquez.

Le gustó tanto, que serán transmitidas el 1 de noviembre.

Otro de los anuncios que sorprendieron a los presentes fue la intención que se tiene de crear un canal de televisión cultural para el próximo año.

Además, destacó la firma de un acuerdo para que dentro de dos años Zacatecas sea sede de la Bienal Internacional de Radio, junto con el Festival Internacional de Narración Oral, pues después de ver los resultados al coincidir en las mismas fechas, se optó por repetirlo.

Hoy la bienal estará en la Unviersidad de la Vera-Cruz, desde las 10 de la mañana.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Inician proceso legislativo para destituir al 'Cuau'
Quiso darle una sorpresa a su novio y se mató camino a su boda
Conmociona a Colombia violación y asesinato de niña de siete años
Ciudadanos 
‘Reaparece’ Javier Duarte con publicación en Facebook
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad