Sunday 04 de December de 2016

Mancera, primer año 

Édgar Félix      2 Dec 2013 21:10:04

A- A A+

Compartir:
Mañana el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, rendirá su primer Informe de labores. Cierra el primer círculo de reconciliaciones y negociaciones con otras fuerzas políticas en el cuarto ciclo de gobiernos del Partido de la Revolución Democrática en la capital del país; es decir, durante 24 años los clanes perredistas han gobernado sin interrupción el Distrito Federal.

Después de este primer año de gobierno, Mancera Espinosa toma tácitamente el poder y la imagen al convertirse en un líder de su partido y quien encabeza los nuevos liderazgos del PRD. Se prepara, además, durante este tránsito del segundo año para la renovación del poder legislativo en el DF y, con ello, el reacomodo de fuerzas sesgadas, como es tradición en el ejercicio del poder en México, hacia Miguel Ángel Mancera. Es decir, gobernará durante el segundo año de su gobierno con la cimentación del grupo que lo ha llevado al poder.

Mancera Espinosa, Doctor en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, lleva poco más de dos años como militante del PRD y es considerado como un nuevo liderazgo perredista que disputará y contenderá en futuras elecciones. Durante su primer año de gobierno ha tenido un perfil bajo en el ámbito nacional, una vez que atraviesa la etapa de la reconciliación y cimentación del grupo de poder que lo acompaña desde que fue procurador General de Justicia del DF.

Tras los primeros 100 días de mandato de Miguel Ángel Mancera, las encuestas señalan que posee el visto bueno del 79% de la población del Distrito Federal. En ese tiempo implementó programas focalizados de monitorización de la problemática de la entidad como los programas Decisiones por colonia y Por tu Familia, desarme voluntario, se creó la “Comisión Interdependencial para el Fomento y el Crecimiento Económico”, se amplió la línea 12 del metro de la Ciudad de México y se anunciaron diversos programas para mejorar la salud, la movilidad y la seguridad urbanas.

Tras el primer semestre del 2013, Mancera Espinosa aseveró que su gobierno invertirá 2,500 millones de pesos en obra pública para el Distrito Federal, especialmente enfocada en el mejoramiento de vialidades.

Ha iniciado también una campaña contra el analfabetismo en la entidad; otro de promoción de la capital frente al mercado turístico norteamericano; y uno de mantenimiento de la infraestructura de las escuelas primarias.

A diferencia de su antecesor, Marcelo Ebrard Casaubon, Mancera Espinosa ha buscado menos reflectores en medios de comunicación. También, cuenta con un gabinete de secretarios y personal de su confianza de muy diversa formación política. En comparación a la forma de gobierno de Marcelo Ebrard, incluido el de Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera ha sido muy discreto y, hasta cierto punto, rehúye más a los reflectores.

Algunos miembros del círculo cercano a Mancera Espinosa dicen que será hasta el tercer año del gobierno, cuando consoliden un estilo agresivo y efectivo, así como las operaciones políticas necesarias para equilibrar intereses con los clanes perredistas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
El Payo, sublime en la plaza México
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad