Tuesday 06 de December de 2016
»"Es un descontrol", dice Óscar Marín 

Mandan gente al hospital del centro de salud

Brenda Fernández      10 Jul 2014 23:00:05

A- A A+

Compartir:
SOMBRERETE.- El hospital comunitario enfrenta carencias que se agravan por pacientes y solicitudes de medicamentos que envían del centro de salud.

Óscar Marín, director del hospital general, reconoció que el nosocomio ha enfrentado algunos problemas en cuestión del servicio que ofrecen, porque en el centro de salud solo dan 15 fichas por día y los enfermos que no alcanzan son enviados al hospital.

La situación, dijo, ocasiona que los pacientes lleguen molestos y pidan que se les atienda de inmediato, pero el procedimiento no es así "porque tienen que esperar su turno".

Marín también reprochó que en cuestión de medicamento el centro de salud les envía solicitudes.
“En ocasiones el centro de salud no tiene el medicamento para los pacientes y los mandan al hospital, pero eso no funciona así, ya que las farmacias que surten son diferentes y cada una suministra la cantidad exacta de medicamento”, manifestó.

Además, agregó que cuando mandan a los pacientes del centro de salud “se vuelve un descontrol”.

El galeno consideró que en esa institución deberían recetar solo el medicamento que tienen en existencia o darle una solución al paciente, pero no mandarlos al hospital, pues ya tienen un control de enfermos y de su medicamento.

No les podemos estar surtiendo a cada rato el medicamento, enfatizó Óscar Marín, ya que esto representa un conflicto. “Pues como no se les atendió en el centro de salud esperan que en el hospital general sí se le atienda y a veces no alcanzan o se tardan y se quejan, pero del hospital, no del centro de salud”, renegó.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.57
Venta 21.07
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad