Sunday 04 de December de 2016

​Mando Único apoyará a municipios con déficit de elementos

Redacción      29 Oct 2014 12:47:53

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS.-   Tras la depuración de los cuerpos policiales municipales, el gobernador Miguel Alonzo Reyes, instruyó a que el Mando Único Regionalizado apoyará a los ayuntamientos de la entidad que carezcan de elementos.
 
Durante la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL) autoridades estatales y federales acordaron desarrollar reuniones con los munícipes de las seis regiones que conforman el Mando Único.
 
Los miembros del GCL coincidieron en la necesidad de revisar la problemática de cada municipio con sus respectivos ediles, a efecto de definir las acciones que habrá de desarrollar el Mando Único.
 
Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno, refirió que, como consecuencia del proceso de depuración policial, será importante identificar a los municipios con un número reducido de policías.
 
Apuntó que el acercamiento con las autoridades municipales será determinante para que la fuerza del Estado contribuya a garantizar y fortalecer la seguridad en los 58 municipios zacatecanos.
 
Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar, indicó que el Ejército Mexicano se sumará al trabajo de fortalecer los operativos y estrategias para evitar que los municipios queden vulnerados con la depuración policial.
 
Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y coordinador estatal del Mando Único Regionalizado, dijo que a partir del 30 de octubre habrá presencia en las seis regiones.
 
Agregó que los coordinadores regionales del Mando Único recorrerán, junto con los elementos a su cargo, y en coordinación con las policías municipales, las regiones que tienen asignadas.
 
Precisó que los recorridos del Mando Único no solo tienen como objetivo inhibir el delito, sino también atender las demandas de la ciudadanía y los planteamientos que realicen los propios alcaldes.
 
Pinto Ortiz aclaró que las reuniones regionales que se proponen con los munícipes serán permanentes, a efecto de evaluar el estado que guardan las seis regiones.
 
Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República, dijo que la coordinación al interior del GLC permitirá mantener el Bloque Único para que cada municipio reciba el apoyo necesario.
 
Los miembros del GCL determinaron dar seguimiento puntual a la situación de cada municipio, por lo que sostendrán reuniones permanentes y estarán atentos a los efectos de la depuración policial.
 
Arturo Nahale García, procurador General de Justicia del Estado, advirtió sobre la importancia de que el Mando Único y todas las instancias puedan identificar a aquellos elementos que, por ser dados de baja, decidan realizar actos fuera de la Ley.
 
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Catedráticos estafan a la UAZ  
Mi delito... cegarme de coraje
Confirman que Paquete Económico se entregó a tiempo
Pasar Navidad con su mamá, el más grande deseo de Samuel y Cinthia
Vigila la Fepade el proceso electoral de la capital
Kerr reconoce que fumó marihuana por dolores de espalda
Instala INE Consejos Electorales para elección extraordinaria 
Inician las actividades deportivas en la Feria de la Virgen
Mapaches del ITZ, campeones nacionales en futbol
Mineros de Zacatecas, con buen paso en Tercera División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.60
Venta 21.1
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad