Saturday 03 de December de 2016
»Los ayuntamientos que asuman el convenio ya no harán mal uso del recurso 

Manejará la Sefin cuotas del IMSS de municipios

Alejandro Román      22 Jan 2014 23:30:05

A- A A+

Compartir:
Los trabajadores que no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR) son aquellos cuyo salario es menor a 2 mil pesos quincenales, los cuales son de las categorías más bajas. Dijo que este año buscarán un incremento salarial para compensar el pago del ISR.  (Imagen)
Los trabajadores que no pagarán Impuesto Sobre la Renta (ISR) son aquellos cuyo salario es menor a 2 mil pesos quincenales, los cuales son de las categorías más bajas. Dijo que este año buscarán un incremento salarial para compensar el pago del ISR. (Imagen)
A partir de este año la Secretaría de Finanzas (Sefin) le retendrá a los municipios, de sus participaciones, el pago correspondiente a la seguridad social de sus trabajadores y será la dependencia quien se encargue de entregarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Armando Moreira Medina, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), informó que una de las nuevas disposiciones fiscales que apoyará al trabajador es que los municipios ya no podrán hacer mal uso del recurso destinado para el pago del seguro social.

Dtealló que el Gobierno del Estado retendrá a los municipios de sus participaciones federales lo que corresponde al pago de la seguridad social y lo entregará al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Refirió que uno de los objetivos es evitar que los ayuntamientos generen endeudamientos millonarios que ponen en riesgo las pensiones y el servicio médico de los trabajadores.

Voluntad de los ayuntamientos
Fernando Soto Acosta, titular de la Secretaría de Finanzas, informó que este acuerdo es a voluntad de los municipios y confirmó que muchos se han acercado para manifestar su agrado; no obstante, todavía no se concreta en un convenio oficial.

Armando Moreira anunció que con la entrada en vigor de las nuevas reformas los municipios se verán obligados a enterar del salario real del trabajador.

El secretario dijo que esta medida contribuirá a que los servidores públicos gocen de mejores prestaciones al final de su vida laboral, además de que puedan tener acceso a un crédito hipotecario todavía más grande .

Habrá trabajadores que no pagarán ISR
Armando Moreira Medina informó que habrá servidores públicos que por lo modesto de salario se verán exentos del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Detalló que estos son los que perciben menos de 2 mil pesos a la quincena y que son de las dos categorías más bajas que hay.

Recordó que este año gestionarán un incremento salarial que compense en algo el impuesto que están pagando, pues recordó que durante 2014 contarán con un subsidio gubernamental del 30% en el ISR.

Refirió que este convenio se vence en el 2015, cuando el trabajador deberá pagar el 100% de sus impuestos.

Ante esta situación, dijo que están solicitando que el incremento salarial que se les otorgue sirva para compensar este nuevo pago que harán.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad