Saturday 03 de December de 2016
»Comités municipales del PAN, en la miseria 

Manejará una mujer el PRI Zacatecas

Francisco Gabriel Reynoso Torres      16 Sep 2014 22:00:06

A- A A+

Compartir:
Salió humo blanco en el comité municipal del PRI de Zacatecas. El dedo divino ungió a Jazmín Barrón, lideresa de la Organización de Mujeres tricolores e hija de la diputada Araceli Guerrero. Jazmín será la presidenta del tricolor en la capital, pese a que Víctor Miranda, sin apoyos, se inscribió para forzar la elección de consejo. Y a pesar de que Carlo Magno Lara, regidor del cabildo de Carlos Peña, busca enturbiar el proceso.

Superviviencia política
Jazmín surgió como tercero en discordia. Con el respaldo de Araceli y Judit Guerrero, entró como cuchillo en mantequilla. El grupo de Francisco Rivera, en aras de la unidad, aceptó apoyarla y retirar la propuesta de Víctor Miranda. Pero este -trascendió- se volvió loquito. Y por su cuenta y riesgo decidió inscribirse. De nada sirvió que le recordaran que en el PRI la disciplina es requisito indispensable de supervivencia política.

Patrimonio propio
Con la reforma a la Ley del Issstezac -dicen los enterados- Miguel Alonso y Víctor Rentería buscan, esencialmente, que los trabajadores no se coman su propio patrimonio y el de sus hijos. Porque el Issstezac, con todos sus bienes, es propiedad de los trabajadores, no del gobernador ni del director del instituto. El SUTSEMOP que lidera Armando Moreira inicia una campaña de información sobre el contenido de la iniciativa.

Nómina millonaria
En estos momentos, más de 800 burócratas de todas las dependencias y municipios podrían tramitar su jubilación. Cumplen el requisito de 30 años de servicios. Si esto ocurriera, la nómina de jubilados, de 2 mil 107 personas, crecería 50 por ciento. El Issstezac, que este año pagará 400 millones en jubilaciones, tendría que destinar 600 millones para ese rubro. Y por cuotas de los afiliados y aportaciones del gobierno, anualmente recibe 300 millones de pesos.

Mucho qué decir
Trascendió que el exdirector del Cobaez, Mario Caballero, antes del puente patrio acudió en un par de ocasiones a visitar al procurador Arturo Nahle García. Comentan empleados de la PGJEZ que no recibió las consideraciones de otros tiempos. Según parece, Nahle tiene orden de aclarar, caiga quien caiga, el presunto quebranto económico del colegio que denuncia Felipe Ramírez. Ante ello, Caballero habría advertido que también él tiene mucho que desvelar del gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Lomos de la miseria

Trabajadores del PAN consideran una burla que la cúpula nacional, liderada por Gustavo Madero, promueva el “salario digno” cuando en los comités municipales de Zacatecas solo quisieran que les pagaran a tiempo la miseria que ganan. Durante el último consejo político, el tesorero Ricardo Valerio, sospechoso número 1 del atraco cibernético que sufrió el partido, dejó en claro que Acción Nacional cabalga en lomos de la miseria.

Muertos hambre
Durante la reunión de consejo, varios presidentes de comités municipales exigieron explicaciones de por qué los tienen muertos de hambre. No tienen dinero para salarios, renta, luz, agua y servicios básicos. Valerio y Arturo López de Lara explicaron la fórmula que se utiliza para repartir el dinero. Muchos no la entendieron. Y ni falta que hace -dijeron socarrones- porque a fin de cuentas no hay nada qué repartir.

A la calle
Ejemplo claro de cómo andan las cosas en el PAN, es el comité de Guadalupe. El expresidente Hugo Huerta y la tesorera Josefina Padilla entregaron al nuevo dirigente, René Alberto Flores, las arcas llenas. Llenas pero llenas de cuentas por pagar, principalmente de la renta del local. Y como el casero no quiere esperar, echó a la calle a su inquilino. Flores busca a sus padrinos Armando MoreiraRamón MedinaOsvaldo Contreras y Chemel Balderas para que lo hagan fuerte.

Profeco fresnillo
La Profeco pronto abrirá una sucursal en Fresnillo. El alcalde Benjamín Medrano pondrá el local y la Profeco de Arnoldo Rodríguez personal y mobiliario. La intención es que los fresnillenses tengan a la mano la institución que los proteja de cobros indebidos o abusivos e incumplimientos de comerciantes y prestadores de servicios.

Amistades necesarias
Pedro de León Mojarro se apareció, en caliente y de repente, al informe de Eleuterio Ramos, presidente de Valparaíso. El hombre de las confianzas de Rosario Robles, titular de Sedesol y otrora lideresa nacional del PRD, ocupó un lugar en el presídium, junto a Francisco Escobedo, representante de MAR. De León no da paso sin huarache. Sabe que Eleuterio lidera la segunda tribu más importante del PRD en Zacatecas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
‘No pagaremos el muro, ni negociaremos nada al respecto’: SRE
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad