Wednesday 07 de December de 2016

Manejarán los padres las cuotas del CECYTEZ

Alejandro Román      19 Jan 2014 19:10:06

A- A A+

Compartir:
A partir de este semestre el pago inscripciones se volverán cuotas voluntarias que serán administradas por las asociaciones de padres de familia de cada plantel del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (CECYTEZ).

El anuncio lo hizo el director general, Renato Rodríguez, quien confirmó que con la entrada en vigor de la reforma educativa, el nivel medio superior pasa a formar parte de la educación básica.

En ese sentido, informó que también se aplicarán muchos cambios para la obtención de recursos económicos para los planteles de dicho nivel educativo.

Renato Rodríguez explicó que ahora, al ser obligatoria y gratuita la educación preparatoria, las instituciones públicas se ven imposibilitadas para cobrar la inscripción, ya que esto sería violatorio a la ley.

Sin embargo, precisó que el esquema que se empleará en adelante son las aportaciones voluntarias de los padres de familia por medio de las asociaciones que conformen por cada plantel.

“Serán los padres quienes determinen el monto, efectúen el cobro y apliquen los gastos”, indicó Renato Rodríguez, quien aseguró que los padres se involucrarán en el mantenimiento de los edificios y la obtención de los suministros de limpieza y educativos, entre otros.

El director general dijo que tienen la promesa de que este año se incremente el presupuesto que se le destina al CECYTEZ, ya que se dejarán de percibir más de 7 millones por concepto de colegiaturas anualmente, recurso que se empleaba en la manutención de los edificios y la adquisición de materiales y equipos didácticos.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.33
Venta 20.83
€uro
Compra 21.84
Venta 22.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad