Saturday 25 de February de 2017

​Manifestantes tomaron caseta de cobro de Calera; la liberaron poco después

Alejandro Román      14 Sep 2013 16:22:54

A- A A+

Compartir:
Más de 300 docentes que se manifestaron en contra de la reforma educativa dejaron el paso libre por 3 horas en la caseta de cobro de Calera de la carretera de cuota Zacatecas–Fresnillo.

Unos 250 integrantes del Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ) y un contingente de 50 alumnos de la Escuela Normal Rural de San Marcos, tomaron la caseta sin impedir el paso vehicular en apoyo a los maestros que están en plantón en la Ciudad de México.

Efrén González Reyes, encargado de prensa del Movimiento aseguró que esta protesta es en rechazo por la represión que sufrieron los docentes desplazados de la plancha del Zócalo capitalino.

Confirmó que la acción de protesta inició a las 10 de la mañana y finalizó antes de la 1 de la tarde, sin ningún incidente de confrontación con la policía.

Presencia en los desfiles

En otro tema, González Reyes anunció  que el lunes 16 de septiembre integrantes del movimiento harán actos de manifestación pacífica en los diferentes desfiles municipales, aseguró que no buscan bloquear o impedir que se realice el acto cívico en ninguno de los ayuntamientos.

No descartó que estas acciones de concientización pacificas se realicen en la capital durante el desfile, pero sí reiteró que no impedirán el curso de los contingentes, ni buscaran una confrontación con las autoridades.

La última vez que los integrantes del MDMZ se manifestaron fue el pasado 15 de mayo del presente año, con el fin de protestar en contra de la Reforma Educativa, en aquella ocasión los profesores tomaron también las caseta de Osiris.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.03
Venta 21.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad