Tuesday 17 de January de 2017
»Considera que en el municipio falta cultura emprendedora 

“Mano de obra no hay”: alcalde

Alejandro Wong      2 Oct 2014 19:30:06

A- A A+

Compartir:
Manuel Gallardo, alcalde.    (Francisco Monsiváis)
Manuel Gallardo, alcalde. (Francisco Monsiváis)
FRANCISCO R.MURGUÍA.- Ante la idea de gestionar la instalación de una empresa en el municipio, uno de los problemas que se tienen es que no hay mano de obra calificada, consideró el alcalde Manuel Benigno Gallardo.

“Si nos vamos a la calle ahorita y buscamos fontaneros tenemos dos o tres y ya se acabaron; electricistas lo mismo y podemos ir a soldadores y podemos ir a donde quiera y así de reducida está la mano de obra calificada”, mencionó en una sesión de cabildo.

Para que alguna compañía se fije en el municipio, dijo el alcalde, este debe ofrecer determinadas condiciones y en Francisco R. Murguía “mano de obra no hay”.

Comentó que hace tiempo mandaron a trabajadores del municipio a Sonora y al poco tiempo se querían regresar “porque hace mucho calor y yo les digo ‘es la chamba’. Y en Río Grande hay una cultura de irse cada año”.

Gallardo comentó que hace falta más una cultura para ser emprendedores en el municipio. “Yo he visto que mi vecino vende pollo y él es de fuera, pero a nadie se le ocurrió poner ese pollo porque no somos emprendedores”, dijo.

Mencionó que ha pedido al Servicio Nacional de Empleo para atraer alguna empresa al municipio.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad