Tuesday 24 de January de 2017
»Ante la invasión relámpago rusa 

Mantiene apoyo EU a Ucrania

AP      19 Mar 2014 21:00:06

A- A A+

Compartir:
KIEV, UCRANIA.- Las fuerzas rusas ocuparon instalaciones militares en la disputada península de Crimea, lo que llevó a Ucrania a anunciar que realizará maniobras militares junto con Estados Unidos y Gran Bretaña.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden fue a Lituania para tratar de dar ánimo a los otros países que limitan con Rusia.

"Estamos juntos en esto, hombro a hombro", dijo Biden.

Ucrania resultó indefensa ante la invasión relámpago rusa de Crimea, lanzada por el presidente Vladimir Putin el martes. Al día siguiente, hombres armados que hablaban en ruso ocuparon el cuartel de las fuerzas navales de Ucrania en Sevastopol, en Crimea, deteniendo al comandante de la marina ucraniana y asumiendo el control de las instalaciones. No encontraron resistencia alguna.

Andriy Parubiy, secretario del Consejo de Seguridad y Defensa de Ucrania, dijo que el gobierno está elaborando planes para evacuar a sus fuerzas de Crimea, y que pedirá a la ONU ayuda para poder declarar la península zona desmilitarizada.

Añadió que Ucrania sostendrá maniobras militares con los países que firmaron el Memorando de Budapest de 1994. No dio detalles.

El Memorando de Budapest fue firmado por Estados Unidos, Gran Bretaña y Rusia para garantizar la integridad territorial de Ucrania una vez que entregó su arsenal nuclear a Rusia tras el derrumbe de la Unión Soviética en 1991.

Ucrania ha acusado a Rusia de violar el acuerdo al anexarse la península de Crimea.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad