Sunday 22 de January de 2017

Mantiene EU ataques aéreos contra Irak

Notimex      10 Aug 2014 20:00:03

A- A A+

Compartir:
El ejército estadounidense realizó una docena de ataques en objetivos del estado islámico.  (AP)
El ejército estadounidense realizó una docena de ataques en objetivos del estado islámico. (AP)
WASHINGTON, DC.- Aviones estadounidenses continuaron, por tercer día consecutivo, los bombardeos contra el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) en el norte de Irak, para proteger a la minoría yazidí, informó el Pentágono.

Desde que la campaña aérea comenzó el pasado viernes, el ejército estadounidense realizó una docena de ataques en los objetivos del Estado islámico, pero el de este domingo fue considerado el más fuerte.

De acuerdo con la fuente, aviones de combate estadounidenses y aviones no tripulados afectaron convoyes, unidades de artillería, morteros y vehículos blindados operados por el grupo extremista islámico.

Ayer aviones de Estados Unidos anularon y destruyeron un vehículo blindado que disparaba contra las fuerzas kurdas situadas en las proximidades de Erbil.

Luego siguieron cuatro ataques más en los que se destruyeron tres vehículos blindados más y un mortero, según el informe del Comando Central de Estados Unidos, encargado de Oriente Medio.

Todos los aviones salieron con éxito de la zona de bombardeos, señaló un comunicado del comando con sede en Tampa, Florida.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad