Sunday 11 de December de 2016

​Mantiene SSZ vigilancia epidemiológica en zonas afectadas por inundaciones

Redacción      12 Oct 2013 16:17:24

A- A A+

Compartir:
ZACATECAS, ZAC.- Personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) mantiene vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por las inundaciones, pese a que ya concluyó el operativo de salud implementado por la emergencia.

Así lo informó Raúl Estrada Day, director general de los SSZ, al dar a conocer los resultados de las acciones implementadas en los ocho municipios afectados por las lluvias causadas por las tormentas Íngrid y Manuel.
 
Indicó que en Chalchihuites, Fresnillo, General Francisco R. Murguía, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Sombrerete y Villa de Cos se otorgaron 209 consultas en unidades médicas; 235, en refugios temporales y 67, en visitas realizadas casa por casa.
 
Estrada Day señaló que en cuanto a promoción de la salud se visitaron 3 mil 771 casas, además se distribuyeron 2 mil 504 sobres de vida suero oral.
 
El equipo de vectores de los SSZ efectuaron nebulizaciones en la zonas afectadas, protegiendo a 13 mil 717 personas.
 
Por otra parte, verificadores sanitarios, distribuyeron 4 mil 219 frascos de plata coloidal, 145 litros de hipoclorito de sodio; además realizaron cloración del agua y encalamiento del 100% de las viviendas afectadas.

El titular de salud en el estado manifestó que impartieron 20 pláticas grupales con la participación de 615 personas sobre el lavado de manos, manejo de alimentos y prevención de enfermedades.

En coordinación los SSZ e IMSS suministraron un total de 2 mil 589 dosis de vacunas, de las 2 mil 505 correspondieron al Toxoide Tetánico, 57 a Hepatitis B y 27 a Difteria, Tosferina y Tétanos (DPT).
 
En lo que corresponde a Cieneguitas de Mariana, en Fresnillo, dado que se continúa en proceso de atención en materia de infraestructura, permanecerá la vigilancia epidemiológica y atención médica.
 
En esta comunidad aún se mantiene un refugio temporal, que en promedio alberga a 30 personas, el cual es atendido por Protección Civil y los SSZ.
 
Finalmente, Raúl Estrada Day reconoció el trabajo de todo el personal del sector salud que participó de manera activa y comprometida en beneficio de la población afectada.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad