Friday 09 de December de 2016

Mantienen apoyo en San Tadeo

Marcela Espino      22 Jun 2014 23:00:08

A- A A+

Compartir:
Militares ayudan a los habitantes para sacar el lodo de sus casas. ( Eduardo Rodarte
)
Militares ayudan a los habitantes para sacar el lodo de sus casas. ( Eduardo Rodarte
)
Se prevé que para este miércoles o jueves, elementos de Protección Civil y Bomberos concluyan labores de recuperación en San Tadeo, ya que se mantienen en calma desde que se registraron las fuertes lluvias la noche de este jueves.

La localidad se vio afectada por una corriente de agua que desembocó al llover muy fuerte en Cañitas de Felipe Pescador y dejó como consecuencia decenas de viviendas afectadas.

Héctor Ramírez Villagrana, jefe de la unidad de Protección Civil municipal, dijo que de 150 personas que acudieron al comedor previsto por DIF por que se vieron afectadas, solo permanecen 20 o 30 porque el resto ya obtuvo pertenencias.

No habrá declaratoria
A pesar de los desastres que sufrieron decenas de pobladores en la comunidad San Tadeo, no se considera pedir declaratoria de emergencia debido a que no cumple los requisitos para ser acreedores a fondos federales, informó el alcalde Benjamín Medrano Quezada.

“Son muchos requisitos los que se deben de cumplir y, aunque sí se afectó, no fue tanto como para que se considere una declaratoria de emergencia ante la Federación”, explicó.

Medrano Quezada dijo que continuarán trabajos y brigadas de apoyo hasta que se regule la situación en la comunidad y mantendrán atención durante la temporada de lluvias.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad