Saturday 10 de December de 2016

Mantienen vivas las tradiciones con su voz

David Vega      20 Jun 2014 00:13:26

A- A A+

Compartir:
Alumnos de 11 instituciones a nivel preescolar, cantaron y bailaron corridos. (Miguel Correa)
Alumnos de 11 instituciones a nivel preescolar, cantaron y bailaron corridos. (Miguel Correa)
La plaza Goitia se vistió de colores, bailes y tradiciones con la actuación de pequeñines pertenecientes a los jardines de niños de la Zona Escolar 54 de Preescolar, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas.

¡Ah, que la canción! fue el evento que reunión a los alumnos de 11 jardines, mismos que entonaron corridos y canciones alusivas a la revolución.

Engalanaron la plaza vestidos de charros, adelitas y revolucionarios, mientras interpretaban temas como La Cucaracha, Pánfilo Natera, La Toma de Zacatecas, La Adelita, ¡Viva México! Jesusita en Chihuahua, el Corrido del Norte, y la Marcha de Zacatecas.

Las instituciones participantes fueron Ignacio Manuel Altamirano; Vasco de Quiroga; María Guadalupe Vega Luévano; Fernando Calderón; Leonor López Orellana; Genaro Corona; General Felipe Ángeles; Luz María Serradel; Marie Curie; Carmen Villegas Luna y Roberto Ramos Dávila, de los municipios de Vetagrande y Guadalupe.

Blanca Esperanza Márquez Delgado jefa de la Zona Escolar 54, enalteció el esfuerzo de los niños.

Entre los invitados de honor se contó con Clara Verónica Delgado Venegas, en representación del gobernador Miguel Alonso Reyes y Fabiola Becerra, representante del presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz. 

Padres de familia llenaron la plaza para apoyar a sus pequeños.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad