Thursday 08 de December de 2016

​Marcha pacífica por Ayotzinapa termina en actos violentos

Excélsior      21 Nov 2014 08:26:21

A- A A+

Compartir:
Los encapuchados fueron los que realzaron actos fuera de lo previsto dentro de la manifestación. (Cortesía)
Los encapuchados fueron los que realzaron actos fuera de lo previsto dentro de la manifestación. (Cortesía)
MÉXICO, DF.- La Ciudad de México vivió ayer una jornada de marchas y protestas contra la desaparición de 43 normalistas de Guerrero, con un saldo de una veintena de detenidos, según diversas fuentes, por actos vandálicos, principalmente contra el Palacio Nacional.
 
Cerca de las 2 de la tarde, un grupo de casi 350 personas encapuchadas, armado con bombas molotov, palos y piedras, se enfrentó con policías en la calzada Ignacio Zaragoza, quienes les impidieron llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Casi al anochecer, de diversos puntos de la zona centro de la Ciudad de México, 30 mil personas, según cálculos del gobierno del Distrito Federal (GDF), iniciaron su marcha de manera ordenada hacia el Zócalo.

A las 8 de la noche, 50 embozados se abrieron paso entre los manifestantes y empezaron a empujar las vallas que protegían el Palacio Nacional. Lanzaron bombas molotov, petardos, palos y piedras contra la puerta central del inmueble y contra quienes lo custodiaban.

Pese a la exigencia de los manifestantes, entre ellos normalistas, para frenar los actos violentos, los encapuchados continuaron con sus ataques. Cerca de las 9 de la noche la Policía Federal, apoyada por integrantes de la SSP-DF, llegó al Zócalo para desalojar y detener a los agresores.

Finalmente, la fuerza federal y del DF se hicieron del control de la plancha del Zócalo y sus alrededores.

En Chiapas, Sonora, Campeche, Coahuila, Estado de México y Baja California autoridades locales reportaron vandalismo como quema de comercios y alcaldías, así como ataques a bancos.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
El eterno viajero
Conmemora el Museo de Guadalupe su centenario
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challengue’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.29
Venta 20.79
€uro
Compra 21.88
Venta 22.38

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad