Friday 09 de December de 2016
»Prevalece la incertidumbre 

Marchan a favor de la invasión a Ucrania

AP      2 Mar 2014 20:10:05

A- A A+

Compartir:
MOSCU, RUSIA.- Miles de manifestantes marcharon libremente por el centro de Moscú en apoyo al uso de la fuerza militar rusa en Ucrania mientras decenas de personas fueron detenidas durante una protesta contra la invasión.

Las estaciones de televisión rusas controladas por el gobierno aumentaron su retórica a favor de la invasión durante el fin de semana y trasmitieron imágenes de lo que dijeron eran autobuses llenos de refugiados que cruzan en masa la frontera ucraniana que huían, según los conductores de noticieros, de los "brutos fascistas" que tomaron el poder después que el presidente Viktor Yanukovych huyó del país la semana pasada tras meses de protestas.

Al menos 10 mil personas hicieron ondear banderas rusas y marcharon por Moscú. Algunas vestían uniformes del Ejército Rojo y gritaban consignas como "El fascismo no pasará" y "No al nazismo", evocando el rechazo a las tropas de Hitler en Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero en una manifestación en la Plaza Roja contra la invasión, decenas de personas -una con un cartel en blanco en protesta- fueron detenidas rápidamente por la policía antimotines.

Desde el sábado cuando el Parlamento ruso dio luz verde al presidente Vladimir Putin para utilizar la fuerza militar en territorio ucraniano, el mandatario ruso ha desafiado las exhortaciones de occidente a retirar sus tropas.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Cumple 25 años el Archivo Histórico de Zacatecas 
Deslumbra al público la Academia de Baile Karla Parga
La Guadalupana
Se presenta con éxito Dulce Amarga Navidad
Participan adultos mayores en la Feria de la Virgen 
Al tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.39
Venta 20.89
€uro
Compra 21.65
Venta 22.15

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad