Sunday 11 de December de 2016

Marchan en Chile contra reforma educativa de Bachelet

Notimex      11 Oct 2014 20:00:02

A- A A+

Compartir:
Miles se manifestaron en las calles.  (Notimex)
Miles se manifestaron en las calles. (Notimex)
SANTIAGO, CHILE.- Miles de personas participaron en manifestaciones en 20 ciudades chilenas, convocadas por la Confederación de Padres y Apoderados (Confepa) para protestar contra el proyecto de reforma educativa del gobierno de Michelle Bachelet.

Los participantes en la llamada “marcha nacional de los papás”, manifestaron su rechazo a la reforma educativa, argumentando que miles de niños quedarían sin escuela al provocarse el cierre de unas 4 mil escuelas privadas subvencionadas.

La acción, impulsada por la oposición política al gobierno chileno, se desarrolló bajo el lema “SÍ a la reforma, NO de esta forma” en ciudades como Iquique, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción y Temuco.

La medida de protesta fue apoyada por las Federaciones de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez de Viña del Mar y de la Universidad de Talca, también de clara oposición al gobierno.

La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, explicó que el objetivo de las marchas es expresar su desconcierto por la forma como está planteada la reforma, que a su juicio obligaría a cerrar más de 4 mil colegios particulares subvencionados.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad