Tuesday 21 de February de 2017

Marchan estudiantes en apoyo a normalistas de Ayotzinapa

Alejandro Román      12 Nov 2014 20:07:45

A- A A+

Compartir:
  • El contingente recorrió el Centro Histórico. (Alejandro Román) El contingente recorrió el Centro Histórico. (Alejandro Román)
  • Los estudiantes se manifestaron en la Plaza de Armas. (Alejandro Román) Los estudiantes se manifestaron en la Plaza de Armas. (Alejandro Román)
Imagen de


ZACATECAS, ZAC.- Más de 300 estudiantes marcharon para exigir la construcción de una patria que se adapte a sus necesidades de trabajo, salud, educación y seguridad.

Los manifestantes exigieron la pronta localización de 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre de la Escuela Normal Rural Raul Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero.

El contingente marchó desde la estación del tren en la capital hasta la Plaza de Armas y lo conformaron estudiantes de diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y un grupo representativo de los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas.

En el mitin los estudiantes pidieron la renuncia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, además de que solicitaron al Consejo Universitario de la máxima casa de estudios que fijen una postura sobre los hechos violentos de Iguala en los que seis personas perdieron la vida, víctimas de policías municipales, además de los 43 estudiantes desaparecidos.

El representante del IPN dijo al micrófono que la lucha es en dos frentes: defender a los normalistas y solidaridad con el Politécnico.

"Si ustedes no nos dejan solos, nosotros lucharemos con ustedes por defender  el derecho a la educación", aseguró un estudiante.

Levantemos México

Jóvenes con maquillaje que simulaban heridas estaban tendidos en la plancha de Plaza de Armas y entonces alguien dijo "ellos son México, así esta nuestro país y hay que levantarlo".

La multitud con un abrazo de solidaridad levantó a los caídos, las lágrimas se desbordaron en el rostro la multitud de los manifestantes que pedían la aparición de sus compañeros y la conformación de un nuevo estado mexicano que sea mas justo y democrático.

En el evento se informó que mañana después de las 4 de la tarde los universitarios estarán en la Plaza bicentenario con jornadas médicas y de difusión poniendo sus conocimientos al servicio de la sociedad.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.40
Venta 20.9
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad