Thursday 08 de December de 2016

​Marchan juntos padres de familia y maestros

Silvia Vanegas      20 Oct 2013 18:14:23

A- A A+

Compartir:
(Silvia Vanegas)
(Silvia Vanegas)
JEREZ.- Padres de familia y maestros de diversas instituciones educativas del la cabecera y algunas comunidades realizaron una marcha este domingo para protestar por la reforma educativa.
 
Con pancartas y consignas verbales en contra de dicha reforma y los gobiernos federal y estatal, llegaron al jardín principal, donde intervinieron padres de familia y docentes.

Roberto Ramírez Carrillo y Alejandro Aparicio desconocieron los acuerdos firmados por el SNTE, a cuyos integrantes llamaron traidores.

Aseguraron que su lucha no ha terminado, por lo cual pidieron paciencia a los padres de familia, pues el paro de labores pude demorar semanas.

Dijeron que las acciones de protesta continuarán, ya que el acuerdo fue no pagar los servicios de agua potable, energía eléctrica y teléfono.

También exigieron igualdad para los niños jerezanos, pues ellos no tienen alimentación gratuita dentro del nuevo horario escolar, mientras que en otros lugares ya se implementó dicha modalidad.
 
Informaron que el paro laboral finalizará cuando tengan la seguridad de que la educación para sus hijos será gratuita en todos los sentidos.

"Me avergüenza tener un gobernador que firmó con los traidores del pueblo”, dijo Ramirez Carrillo, y agregó que ninguna minuta  puede ser firmada por quienes llamó "pandilla de vándalos que están en la  sección 54 y 58 que firmaron con el señor gobernador”.

Dijo que para que el conflicto se resuelva  se deberá de instalar un congreso estatal de educación, convocado por los tres poderes del  estado, en el que el gobernador proponga una ley de reforma distinta y “no esta ley aplastante leonina y criminal que acaba con el derecho a la educación de sus hijos”, aseguró.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Prepara director de Fonatur respuesta a ataques de Morena
Araña gigante devora un reptil
Rubí desaira invitación para ser actriz; ella quiere cantar
Nuño culpa a Gordillo del rezago educativo
Achacan fallo educativo a Calderón y Gordillo
Peña: México, motor de crecimiento de AL
Sancionan a personal del IMSS que participó en un ‘Mannequin Challenge’
Asesinó a su esposa en la calle; lo dejan en libertad
Arrebatan al narcotráfico 150 mil armas; además de drogas y bienes
Más de 150 elementos buscan por aire y tierra a delincuentes en Veracruz
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad