Sunday 11 de December de 2016

Marchan miles en EU para pedir reforma migratoria

Notimex      5 Oct 2013 19:55:08

A- A A+

Compartir:
LOS ANGELES, CAL.- Miles de inmigrantes salieron a las calles de varias ciudades y pueblos estadounidenses para exigir al Congreso que actúe y apruebe una reforma migratoria con una vía a la naturalización de al menos 11 millones de personas que viven en el país sin autorización legal.
Héctor Joven fue uno de los que dejó de trabajar para marchar en Brooklyn, Nueva York. El trabajador de construcción marchó junto a su jefe y compañeros.
"Creo que una reforma (migratoria) me cambiaría la vida bastante", dijo Joven, un mexicano de 26 años sin autorización para residir en Estados Unidos. "Tendría un permiso de trabajo y una licencia para manejar. Mi situación mejoraría seguro".
Sosteniendo un cartel que decía "Obama cumple con tus promesas", Joven fue uno de los cientos de inmigrantes que se concentraron en la plaza Cadman para exigir al Congreso que no les haga esperar más y apruebe cambios a las leyes de inmigración que les ayuden y mantengan a las familias unidas.
Marchas y concentraciones similares estaban planeadas en más de 100 ciudades y pueblos del país para pedir a Washington que actúe tras meses de estancamiento.
En Los Ángeles, más de 2 mil personas marcharon por varias calles de Hollywood, terminando en el Paseo de la Fama. Sindicalistas, organizaciones comunitarias y religiosas, "dreamers" y muchos jóvenes desfilaron gritando consignas como "Obama, escucha, estamos en la lucha".
"Esto no se puede detener", dijo Eliseo Medina, dirigente del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio. "Esto está creciendo".
En la región de Lowcountry, en Carolina del Sur, diversos grupos se congregaron para realizar su protesta, durante un acto con espectáculos artísticos y discursos. También se realizaron actividades en Providence (Rhode Island), Boston (Massachusetts), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia) y Houston (Texas).Un grupo de activistas se sentó frente a las oficinas de Ros Lehtinent.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad