Saturday 03 de December de 2016

​Marchan normalistas para recordar la represión de hace 15 años

Alejandro Román      13 Jan 2015 15:55:52

A- A A+

Compartir:
  • La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (Alejandro Román) La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (Alejandro Román)
  • La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (David Castañeda) La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (David Castañeda)
Imagen de


ZACATECAS.- La protesta es la única forma de que las autoridades nos tomen en cuenta, manifestaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, de San Marcos Loreto, quienes marcharon la tarde de este martes para recordar la represión de hace 15 años.
 
Luis Ernesto Orozco, presidente del comité estudiantil de la normal, aseguró que hace 15 años  un contingente de estudiantes de esa institución, quienes marcharían para exigir el cumplimiento de sus demandas fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.
 
Explicó que las protestas son acciones radicales que pueden afectar a terceros, pero es la única forma que tiene para que sus demandas sean escuchadas y para que las autoridades les garanticen el derecho a una educación gratuita y de calidad.
 
El contingente de casi un millar de estudiantes contó con la participación de normalistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como un estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzoinapa, Guerrero.
 
Los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y partieron rumbo a la Plaza Bicentenario, los marchistas ocuparon los tres carriles del boulevard Adolfo López Mateos y permitieron que los vehículos circularan por los dos carriles de la lateral.
 
La circulación de la principal arteria en dirección Guadalupe – Zacatecas se vio afectada por más de una hora, los elementos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTV) hicieron los cortes correspondientes en la intersección de la avenida Solidaridad y el boulevard. 







Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Carambola brutal; mueren 2 personas
Los hermanitos Ramos esperan con fe al Niño Dios
La FEPADE y el IEEZ trabajando de cara para la elección extraordinaria
Economía incierta para 2017: analistas; efecto Trump
Hallan equipo de espionaje en el Congreso de Aguascalientes
Le llueven más cargos a Duarte; presentan denuncia por omisiones
Muro de Trump traería graves consecuencias para la biodiversidad: PNUMA
Busca Inapam incrementar beneficios para adultos mayores 
Se impulsará expansión del libre comercio: Peña
Salud apuesta a reducir las muertes maternas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad