Friday 24 de February de 2017

​Marchan normalistas para recordar la represión de hace 15 años

Alejandro Román      13 Jan 2015 15:55:52

A- A A+

Compartir:
  • La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (Alejandro Román) La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (Alejandro Román)
  • La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (David Castañeda) La marcha comenzó en las instalaciones de la Seduzac y terminó en Plaza Bicentenario. (David Castañeda)
Imagen de


ZACATECAS.- La protesta es la única forma de que las autoridades nos tomen en cuenta, manifestaron estudiantes de la Escuela Normal Rural Matías Ramos, de San Marcos Loreto, quienes marcharon la tarde de este martes para recordar la represión de hace 15 años.
 
Luis Ernesto Orozco, presidente del comité estudiantil de la normal, aseguró que hace 15 años  un contingente de estudiantes de esa institución, quienes marcharían para exigir el cumplimiento de sus demandas fueron reprimidos por fuerzas de seguridad.
 
Explicó que las protestas son acciones radicales que pueden afectar a terceros, pero es la única forma que tiene para que sus demandas sean escuchadas y para que las autoridades les garanticen el derecho a una educación gratuita y de calidad.
 
El contingente de casi un millar de estudiantes contó con la participación de normalistas de los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala y Oaxaca, así como un estudiante de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzoinapa, Guerrero.
 
Los manifestantes se concentraron frente a las instalaciones centrales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) y partieron rumbo a la Plaza Bicentenario, los marchistas ocuparon los tres carriles del boulevard Adolfo López Mateos y permitieron que los vehículos circularan por los dos carriles de la lateral.
 
La circulación de la principal arteria en dirección Guadalupe – Zacatecas se vio afectada por más de una hora, los elementos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTV) hicieron los cortes correspondientes en la intersección de la avenida Solidaridad y el boulevard. 







Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Temor latente
Detienen a 6 personas; llevaban droga y un bebé
La tercera es la vencida
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Las llaves en la cafetera
Encuentran un auto desvalijado y baleado
Mejoran viviendas en Guadalupe   
Robótica, ¿juego de niños?
Prevén creación de mil empleos con mezcalera  
Protestan mineros en desfile del Día de la Bandera
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.87
Venta 20.37
€uro
Compra 20.93
Venta 21.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad