Friday 24 de February de 2017

Marchan para exigir indemnizaciones justas

Carlos Montoya      5 Nov 2014 21:29:25

A- A A+

Compartir:
Entre 50 y 60 policías cesados por no acreditar los exámenes de control de confianza marcharon por las principales calles del Centro Histórico para manifestar su inconformidad por la forma en que fueron separados de su cargo.

Los manifestantes pertenecían a las policías municipales de Zacatecas, Guadalupe y Calera, así como a la Policía Estatal, Ministerial y del sistema penitenciario. El contingente llegó al Congreso local, donde se reunieron con diputados locales para buscar a una solución a su problema.

Liquidaciones justas
En la reunión, se acordó que los legisladores exhortarán a los ayuntamientos a respetar la ley y entregar liquidaciones justas a los elementos cesados por reprobar los exámenes de control de confianza, informó el diputado del PRD, Iván de Santiago.

Precisó que para ello sesionarán los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP) para dictaminar un punto de acuerdo que será presentado la semana entrante al pleno del Congreso local.

Después del trabajo interno, los diputados locales se comprometieron a gestionar recursos ante instancias federales.

Municipios deben cumplir
“También se pudiera plantear la creación de un fondo emergente una vez empiece la discusión del Presupuesto de Egresos del Estado”, adelantó el diputado perredista.

Agregó que “los municipios no deben ser omisos”, pues desde el año pasado la Federación advirtió a los gobiernos estatales y municipales de etiquetar una partida presupuestal para las liquidaciones.

Además, expuso que los legisladores ayudarán a los expolicías a buscar oportunidades laborales y a que no se les estigmatice ni se les discrimine por no haber sido acreditados.

Con información de Beatriz Martínez




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
América y Cruz Azul se enfrentan en momentos críticos
Temor latente
La tercera es la vencida
Las llaves en la cafetera
Robótica, ¿juego de niños?
Kerber y Wozniacki avanzan a semifinales en Dubai
Djokovic jugará el Abierto Mexicano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.66
Venta 20.16
€uro
Compra 20.85
Venta 21.35

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad