Saturday 10 de December de 2016

Marchan policías despedidos

Carlos Montoya      5 Nov 2014 16:26:25

A- A A+

Compartir:
(Carlos Montoya)
(Carlos Montoya)
ZACATECAS, ZAC.- Entre 50 y 60 policías que fueron despedidos de varias corporaciones policiacas con el sustento de no haber acreditado los exámenes de control de confianza, marcharon por las principales calles del Centro Histórico.

Los manifestantes expresaron su inconformidad por la forma en que fueron separados de sus cargos.

El contingente salió a las 11 de la mañana desde el monumento a Jesús González Ortega, conocido popularmente como el ‘caballito’ y recorrió la avenida que lleva el mismo nombre para incorporarse a la avenida Hidalgo.

Posteriormente tomaron la calle Fernando Villalpando hasta llegar a la plancha del Congreso del Estado.

Durante la caminata, los expolicías, algunos acompañados de familiares, gritaron consignas como “no queremos más, lo justo nada más” y contra algunos funcionarios del gobierno estatal como Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública y el procurador Arturo Nahle García.

El grupo de manifestantes lo conformaron elementos que pertenecieron a las policías de Zacatecas, Guadalupe, Calera y de la Policía Estatal, Ministerial y del Sistema Penitenciario.

Alfredo Aguilar, quien fue despedido de la PEP en el mes de septiembre, dijo que es injusto que las autoridades los etiqueten como delincuentes a él y a sus compañeros que también fueron separados de sus puestos.

Expresó que les afecta directamente a la hora de buscar otro trabajo, y de paso, a sus familias.

Gorgonio López, quien prestó servicio durante 16 años en la Dirección de Seguridad Pública de Zacatecas y que fue despedido por no acreditar los exámenes de control de confianza, explicó que no se llegó a ningún acuerdo en la reunión que tuvieron con el alcalde Carlos Peña Badillo la semana pasada, aun cuando les había prometido una solución justa al conflicto.

Agregó que hubo irregularidades con la aplicación y resultados de estos exámenes y como ejemplo puso su caso, pues dijo que a él se los aplicaron en el 2012 y fue hasta la semana pasada que le notificaron que no había aprobado.

Los inconformes fueron atendidos por el diputado local José Luis Figueroa Rangel, quien organizó una mesa de dialogo con los siete coordinadores de las fracciones parlamentarias para que abordaran sus inconformidades y buscarles una solución digna.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.38
Venta 20.88
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad