Saturday 03 de December de 2016
RSS Minuto x Minuto
 

Marco Flores presenta su libro en el Festival Barroco

Erika Flores      5 Oct 2014 21:54:06

A- A A+

Compartir:
Pronto se hizo una larga fila para que autografiara los ejemplares adquiridos. (Erika Flores)
Pronto se hizo una larga fila para que autografiara los ejemplares adquiridos. (Erika Flores)
Con gran regocijo fue recibido el historiador Marco Antonio Flores Zavala en la cafetería del Museo de Guadalupe.

Amigos, familiares y alumnos lo esperaban para ser parte de la presentación de su libro Antes de la Batalla. Referencias sobre el acontecer en la vetusta ciudad de Zacatecas. Agosto 1910-junio 1914.
Violeta Tavizón, subdirectora del Museo de Guadalupe; María Auxilio Maldonado, directora del Archivo Histórico del Estado de Zacatecas; y César Darío Menchaca, director del Museo Regional de Historia de Aguascalientes hicieron la presentación.

En la máxima fiesta cultural de Guadalupe, el Festival Barroco, Maldonado destacó el trabajo del también profesor universitario, que le llevó 10 años de investigación.

Además, lo convirtió en uno de los historiadores expertos en la Revolución Mexicana y su impacto en Zacatecas.

Violeta Tavizón agradeció su participación en la curaduría de la muestra Batalla de Zacatecas, versos y acordes de la Revolución Mexicana, misma que fue de gran apoyo por su conocimiento sobre el tema.
Además, reveló que los artículos de su columna Antes de la Batalla, publicados en Imagen, fueron prácticamente su biblia para comprender mejor el hecho histórico.

César Darío Menchaca invitó a la lectura de este libro, pues aborda de una forma amena y que invita a la reflexión, todas las batallas que se vivieron en el aspecto político, social, ideológico y económico en Zacatecas.

Destacó lo bien logrado de los artículos por permitir vínculos entre el antes y el hoy, así como su función de espejo para los zacatecanos, que proyecta el reflejo de nuestra identidad.

“No será casualidad verse en el libro como zacatecano”, dijo.

Marco Antonio Flores Zavala reiteró su agradecimiento al periódico Imagen, vitrina de sus colaboraciones Días del Bi-100 y Antes de la Batalla, que integran los artículos de su libro.

Además, platicó que la idea de hacer esta compilación en papel surgió en una charla con María Auxilio Maldonado y se pudo concretar por el apoyo de instituciones como la UAZ y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.58
Venta 21.08
€uro
Compra 21.98
Venta 22.48

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad