Monday 27 de February de 2017
»Las actividades de la Ferepi concluirán el 25 de febrero 

Mariela, la reina de la feria de Pinos 2014

Redacción      16 Feb 2014 22:50:07

A- A A+

Compartir:
  • La reina acompañada de una de las princesas y de distintas autoridades. (Cortesía) La reina acompañada de una de las princesas y de distintas autoridades. (Cortesía)
  • Lorena, una de las candidatas. (Cortesía) Lorena, una de las candidatas. (Cortesía)
  • Las chicas hicieron una pasarela. (Cortesía) Las chicas hicieron una pasarela. (Cortesía)
Imagen de


PINOS.- Con la asistencia de varios alcaldes y funcionarios, Pinos inició la celebración de su tradicional feria con la coronación de Mariela I, quien fue una de las nueve señoritas que participaron en este gran certamen, el cual se convirtió en una fiesta en la que se derrochó belleza, cultura y tradición.

El presidente municipal de Pinos, Herminio Briones, acompañado de su esposa, María del Rosario Hernández Guerrero, y el secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, coronó a la nueva soberana de este pueblo mágico.

El alcalde dio la bienvenida al público y dijo que con este evento “daremos arranque a una de las festividades más tradicionales y emblemáticas de nuestro pueblo, no podía ser mejor que en nuestra plaza histórica, corazón y orgullo de los pinenses”. También informó que las actividades de la feria concluirán el 15 de febrero.

Dijo que esta es una feria familiar, que se realiza con orgullo, dignidad y respeto, porque son parte de los valores fundamentales que distinguen a los pinenses que “somos gente hospitalaria y con un alto sentido humanitario”.

Hubo un derroche de cultura, tradición, identidad e historia, combinadas con elegancia y gran porte, fue el inicio del acto en el que las bellas jóvenes, Nora, Lorena, Marlén, Karina, Amparito, Mariela, Alondra Nayeli y Viridiana, portaron trajes representativos.

Las jóvenes dieron a conocer la historia de sus comunidades representando en gran medida actividades como la jima del maguey, la elaboración del mezcal y evocaron a aquellos ancestros que habitaron el Gran Tunal.

Realizaron diferentes pasarelas y las chicas lucieron trajes de coctel, de baño y de noche, además de que respondieron a las preguntas que se les hicieron en materia de historia del municipio y temas de actualidad.

Viridiana y Amparito fueron coronadas como princesa y princesa real, respectivamente. Por otro lado, Alondra obtuvo tres premios el de señorita Facebook o Popularidad, señorita fotogenia y recibió un reconocimiento del Instituto de la Mujer Pinense. Por otro lado, Griselda Nayeli recibió el reconocimiento de señorita simpatía y Lorena el premio al mejor traje estilizado.

Asistieron los alcaldes de Sain Alto, Noria de Ángeles, Villa Hidalgo, Villa González Ortegay Pánuco, Martín Zamora, Héctor Esparza, Javier Huerta, Vidal Frausto y Juan Rodríguez, respectivamente el diputado José Guadalupe Hernández.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Te contamos de la nueva forma de extorsionar por WhatsApp
Agreden a disparos dos domicilios en la madrugada
Piden ayudar a maestra, víctima de tiroteo en escuela de NL
Se registra volcadura de una unidad de la Sedena en Saín Alto
Celebran en grande el último día de la Jerezada 2017
Detienen a sujetos armados en Sombrerete
Al tiempo
Meryl Streep rechaza vestido Chanel; es una ‘barata’: diseñador
​Un hombre es detenido con 20 dosis de droga
Accidente carretero cobra la vida de un menor y deja herido a otro
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.90
Venta 20.4
€uro
Compra 21.09
Venta 21.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad