Monday 05 de December de 2016
»Asegura tener permiso para cursar doctorado con Conacyt  

Márquez Madrid cobra en la UAZ sin dar clases        

Alejandro Wong      27 Dec 2015 23:56:59      1

A- A A+

Compartir:
  • Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización del CEN del PRD (David Castañeda) Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización del CEN del PRD (David Castañeda)
  • El perredista dijo ganar $3 mil por quincena, pero recibe el doble. (David Castañeda) El perredista dijo ganar $3 mil por quincena, pero recibe el doble. (David Castañeda)
Imagen de


Camerino Márquez Madrid, secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, con residencia en el DF,  está en la nómina de Derecho de la UAZ sin dar clases.       

Aunque aseguró tener permiso para hacer un doctorado con beca del Conacyt, en un oficio se indica que “tiene  asignada carga de trabajo” como personal de confianza en  la unidad.    

Reconoció que es complicado residir en el Distrito Federal y atender asuntos del partido a nivel nacional en otros estados, “pero uno se hace a la idea y se esfuerza”.

“No es muy frecuentemente que yo venga (a Zacatecas) por razones académicas, estaba cursando un doctorado en la Barra Nacional de Abogados, los sábados, por 2 años y medio, concluimos el 5 de diciembre”, expresó el perredista.

Cuestionado sobre si estas funciones requerían tiempo completo, dijo que ”no necesariamente” y argumentó que se le puede dar seguimiento por internet y otros mecanismos; agregó que tiene pendiente un proyecto académico sobre derechos electorales.

Márquez Madrid también comentó que colabora en artículos de opinión en medios de comunicación. “Ahí le hacemos un poco de todo. Sí estamos con permiso para poder cursar los estudios”, dijo al referir que como docente sindicalizado tiene estos derechos siempre y cuando no se rezague en los estudios.        
        
Agregó que ha bajado recursos para la universidad mediante la asociación que tiene y ha apoyado a los becarios.

Contradicciones

Márquez Madrid aseguró que lo que recibe de sueldo es meramente simbólico: 3 mil pesos quincenales, sin embargo, en un recibo de nómina se indica que recibió 6 mil 402 pesos netos en la quincena del 15 de noviembre y 6 mil 509 pesos en la del 30 de ese mes.

Cuestionado sobre el concepto para recibir su pago sin dar clases, respondió que “es un permiso para cursar un posgrado”. No obstante, el director de Derecho Luis Rubén Sataray Ramos respondió en un oficio, con copia en poder de Imagen, que Márquez Madrid “tiene asignada carga de trabajo en esta unidad, como personal de confianza en el programa de Administración Académica”.    
 
El representante del PRD dijo que su pago sería por medio tiempo, es decir, las horas que se le contemplaban y en sus recibos de nómina se especifica que son 40.

Consideró que lo importante es mantener la relación laboral con la UAZ, en la que planearía regresar para mayo del próximo año.           

Márquez Madrid aparece en el directorio del CEN nacional del PRD, con dirección cuarto piso número 84, Benjamín Franklin. Aunque él mismo reconoce que el esfuerzo en política es grande, en las becas Conacyt solo se les permite tener otro trabajo que no exceda las 10 horas semana mes.




Comentarios
zulemacorvera:
Pinche Rata prieto de mierda.   Monday 28 de December de 2015 13:45:08
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Descubren al amante debajo del colchón, es atacado y muere en hospital
Hospitalizan a niña que reveló infidelidad de su madre
El Runrún/Los chicos malos de Chayo 
Judit Guerrero obtiene la victoria en las urnas
Enríquez se despide de Mineros; Colima, su posible destino
El Bronco prepara impuesto para ¡las carnes al carbón!
Partidos gastaron en zumba y menudo
Más de 500 runners en la Carrera Atlética 5k y 2k Ahresty
Fotos: Hawai, sí Hawai, se cubre de nieve
Fuertes vientos azotan viviendas; PC se mantiene alerta
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.59
Venta 21.09
€uro
Compra 22.15
Venta 22.65

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad