Tuesday 06 de December de 2016

Martín Rivas, al frente de la CTM en Zacatecas

Alejandra Alonzo      9 Jun 2014 21:20:08

A- A A+

Compartir:
Martín Rivas Álvarez fue elegido en la sede nacional de la Confederación de Trabajo de México (CTM) como dirigente estatal de la organización para el periodo 2014-2020.

El nombramiento se dio tras 16 años en que la CTM en Zacatecas no disponía de toma de nota por no tener un comité ejecutivo legalmente constituido, además de que no se había actualizado el padrón de agrupaciones y, por ende, los estatutos.

Por ello, este fin de semana 400 delegados aprobaron por unanimidad la reforma de los mismos, lo que permitió conformar una dirigencia estatal legalmente constituida.

También participan Petra García como secretaria de Acción Política, a Guadalupe García como primera secretaria adjunta, Raúl González como segundo secretario adjunto, y Federico Carlos Zamora, secretario de finanzas, a quienes expresó su reconocimiento.

El comité estará en funciones a partir de este año y hasta 2020, y al tener certeza jurídica podrá enfrentar a otras centrales obreras y defender los contratos colectivos de trabajo y hacer más competitivo el derecho de los sindicatos.

La última toma de nota de la que se tenía conocimiento se realizó en el periodo del exgobernador Arturo Romo Gutiérrez; al terminar su sexenio quedaron pendientes las reformas necesarias para el buen funcionamiento de la federación, así como la elección de un comité ejecutivo legalmente formado.

Fue hasta este año, con la presencia de 167 sindicatos y secciones nacionales de un universo de 190 y 400 delegados, que se realizó una asamblea presidida por Pedro Alberto Salazar Muciño, donde se aprobó por unanimidad la reforma a los estatutos de la Federación del Estado de Zacatecas, lo que avala la legalidad de la nueva dirigencia.




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.56
Venta 21.06
€uro
Compra 22.14
Venta 22.64

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad