Friday 09 de December de 2016
»Tic tac tic tac electrónico… 

Marzo 12 de 1914

Marco Antonio Flores Zavala      11 Mar 2014 20:30:06

A- A A+

Compartir:
La Diputación Permanente inició su labor ordinaria antes del mediodía del jueves 12 de marzo de 1914.

A la reunión asistieron los diputados Francisco Llamas Noriega de Zacatecas, Juan Medina de Sombrerete y Miguel E. Méndez de Villanueva.

La lectura de oficios, circulares e informes da cuenta que esa reunión fue de trámites ordinarios. Y cómo tal, se respondió en cada caso.

Se enteró del gobernador interino en Oaxaca de los nuevos secretarios del gabinete de Victoriano Huerta y de la apertura de sesiones en los congresos de Tlaxcala, Hidalgo y el estado de México.

El lector imagine: un diputado secretario leía, fuese Medina o Méndez. El presidente proponía y sin discusión continuaba la lectura. El presidente Llamas indicaba, quizá sin titubeo, con palabras de un guión establecido: respóndase de enterado, indíquese la recepción, resérvese para el periodo ordinario.

Mónico Hernández, el oficial primero, examinaba la labor de los taquimecanógrafos e indicaba la inmediata redacción del acta.

Hernández fue un burócrata que arribó al cargo desde hacía un lustro.

Entre los documentos hay dos datos que muestran el devenir de la administración pública y el transcurso mismo de la vida privada de quienes laboraban en ella.

Uno es el de Josefa Rojas, profesora de la escuela de niñas de Morelos. Ella solicitó aumento de sueldo. La Diputación indicó que el asunto se trataría en el periodo ordinario del Congreso.

Otro dato es el reingreso del licenciado Heraclio Rodríguez Real al Supremo Tribunal de Justicia. Él tenía licencia como magistrado.

La vuelta a las labores da cuenta de la marcha ordinaria del gobierno en Zacatecas.
 




Comentarios
No existen comentarios aún
Accesa o regístrate para poder comentar

Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 20.32
Venta 20.82
€uro
Compra 21.54
Venta 22.04

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad